Para muchos no ha sido una sorpresa, aunque sí una decepción que viene a cerrar una temporada de judo llena de altibajos. Como ha sucedido con casi todos los deportes, la pandemia originada por el Coronavirus enel planeta ha modificado todos los calendarios deportivos de esta temporada.

En el caso del Judo, las primeras suspensiones se produjeron a finales de Marzo cuando se decidió no celebrar el Grand Slam de Ekaterimburgo (Rusia) y el Grand Prix de Tbilisi (Georgia). A lo largo de los meses fueron cayendo sucesivamente los campeonatos programados, aunque con la idea, entonces, de reprogramarlos en fechas posteriores. Alguno fue directamente cancelado, como el Campeonato Mundial de Juniors y Cadetes que debía celebrarse en Turquía durante el mes de agosto.

Judo
24 horas con Henk Grol, doble medallista olímpico que busca su tercera y última presea
24/11/2020 A LAS 09:59

Con la llegada del otoño y de una segunda ola de Covid-19, la posibilidad de celebrar este tipo de competiciones se ha ido haciendo cada vez más pequeña, hasta el punto de que de durante el mes de octubre, de los cinco campeonatos programados únicamente pudo disputarse el Gran Slam de Budapest (Hungría). Ante la situación actual de incertidumbre que nos rodea, el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Judo ha optado por la suspensión definitiva del Campeonato Mundial en esta temporada 2020. Por lo tanto, el Grand Prix de Zagrev (Croacia), que estaba previsto para este mes de noviembre ha quedado definitivamente cancelado junto a los otros eventos.

Nadie podía imaginar en el mes de Marzo que se llegara a esta situación, pero es que no era suficiente con celebrar las competiciones a puerta cerrada. La pandemia ha golpeado a todos los países, muchos de los cuales tienen restricciones a la hora de viajar, por lo que se hacía imposible contar con muchos de los atletas inscritos. Habrá que esperar mejores tiempos y que el año 2021 permita retomar las competiciones de Judo con la mayor rapidez posible.

Judo
Judo: Bronce para España en los Campeonatos Europeos de Praga
23/11/2020 A LAS 09:21
Judo
Niko Sherazadishvili se queda sin medalla en Praga
21/11/2020 A LAS 16:35