El mundo del deporte se ha enfrentado a unos tiempos difíciles, debido a las limitaciones originadas por la crisis del Covid-19, y que ha obligado a la cancelación de la mayoría de eventos, entre ellos los campeonatos de judo. Pero afortunadamente, y tras los primeros meses de confusión, vuelven a escena las competiciones deportivas, siempre dentro de la llamada “nueva normalidad” y con importantes medidas para la seguridad de los atletas.
En este sentido, el judo es uno de ellos: la Federación Internacional de Judo (IFJ) ha anunciado la celebración de tres de sus más destacados campeonatos, que tendrán lugar entre lo que queda del 2020 y principios del 2021. El primero de ellos será el Grand Slam de Budapest que se disputará a finales del mes de octubre.
Estaba previsto que el evento se celebrarse del 12 al 14 de junio, pero no fue posible dada la situación de emergencia a nivel mundial. Otra de las competiciones que han sido reprogramadas es el Grand Slam de Tokio, que tendrá lugar en el mes de diciembre. Y, por último, a principios del año 2021 vuelven los Masters, en este caso el de Doha (Qatar). Tres competiciones de alto nivel que devuelven el protagonismo a los judokas, y que tras estos meses de sequía deportiva, prometen ser apasionantes.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Ana Pérez Box gana el bronce en Kazán y se acerca a Tokio
05/05/2021 A LAS 15:31
La Federación Internacional de Judo ha creado unos protocolos para que todos los eventos se realicen bajo unas condiciones que puedan garantizar la seguridad tanto para los deportistas como para el personal que allí se concentre. Al mismo tiempo, este Organismo estará muy atento a la evolución mundial de la pandemia, y se incluye la posibilidad de nuevas cancelaciones o cambios de fecha, en función de como vaya evolucionando la propagación del Covid-19.
Judo
Laura Martínez busca una nueva medalla para el judo español en Eurosport
05/05/2021 A LAS 10:03
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Niko Shera: "No me cabe ninguna duda de que seré campeón olímpico"
30/04/2021 A LAS 20:43