Eurosport

Finaliza en Antalya el Grand Prix de Judo

Finaliza en Antalya el Grand Prix de Judo

El 07/04/2019 a las 18:40Actualizado El 07/04/2019 a las 18:41

Se ha disputado este fin de semana en la localidad turca de Antalya una nueva parada de la serie Grand Prix de Judo con una nueva medalla de bronce para el español Alberto Gaitero Martín.

La serie Grand Prix de judo continúa imparable su calendario; este fin de semana ha sido el turno de Antalya, una bonita ciudad situada al suroeste de Turquía, que ha acogido del 5 al 7 este apasionante fin de semana de pruebas.

La competición arrancó oficialmente el viernes 5, con las primeras categorías de pesos ligeros, y en donde nuestro judoka Alberto Gaitero Martín obtuvo la medalla de bronce en su categoría de -66 Kg. Por cuanto se refiere a los combates femeninos, la kosovara Distria Krasniqi ganó el oro en -48 kg., categoría en donde la española Mireia Lapuerta Comas quedó en quinta posición. También ese día la rumana Andreea Chitu se proclamó campeona en -52 Kg.

El sábado el protagonismo fue a parar al judoka coreano Changrim An que se llevó la medalla de oro en -73 Kg. y a Luka Maisuradze (Georgia) campeón en su categoría de 81 Kg. También en esta jornada se celebraron las pruebas femeninas, con las victorias de la cubana Maylin del Toro Carvajal, que se proclamó campeona en su categoría de 63 Kg. o la de Elisavet Teltsidou (Grecia) en -70 kg.

Y finalmente, hoy domingo se han batido sobre el tatami del Antalya Spor Salonu las categorías de pesos pesados, que han dado las victorias a la judoka alemana Ana María Wagner (-78 Kg.), y a la israelí Raz Hershko (+78 kg). Los campeones masculinos han sido el Mikail Ozerler (Turquía) en -90 Kg., Zelim Kotsiev (Azerbayán) en 100 kg. e Inal Tasoev (Rusia) en +100 Kg.

La próxima cita del campeonato de Judo serie Grand Prix será ya del 24 al 26 de mayo en Hohhot (China).

0
0