La capital de la República Checa ha sido anfitriona de uno de los eventos de judo más esperados, los Campeonatos Europeos senior. A pesar de las restricciones y de las medidas de seguridad establecidas a raiz dela epidemia del Coronavirus, el evento ha conseguido reunir a más de trescientos participantes provenientes de cuarenta países, entre ellos España.
Las pruebas comenzaron el jueves 19, con los pesos ligeros. El español Francisco Garrigos consiguió imponerse al ucraniano Lesium Artek y conquistar la medalla de bronce en categoría -60 kg., en un podio ocupado en su mayoría por Rusia, que se llevó el oro con Robert Mshvidobadze y la plata con Yago Abuladze. Pero no iba a ser el único triunfo de España, pues ese mismo día la española Estrella López Sheriff ganaba también la medalla de bronce en -52 kg., seguida además de su compatriota Ana Pérez Box, que a punto estuvo de hacer podio, aunque al final fue derrotada por la belga Charline Van Snick. También hay que destacar las actuaciones de otros tres judocas españoles: de un lado, Laura Martínez Abelenda y Mireia Lapuerta Comas, quienes quedaron en quinta y séptima posición en la categoría de -48kg. Y de otro, el vallisoletano Daniel Pérez Román que ocupó el séptimo lugar en su categoría -66 kg.
Otra gran actuación española en estos Campeonatos Europeos disputados en Praga fue la de Nikolov Sherazadishvili, quien quedó también en séptimo lugar de su categoría -90 kg. Sherazadishvili arrancó fuerte en esta competición con su victoria sobre el francés Axel Clerget, pero no superó al ruso Mijail Igolnikov ni tampoco al georgiano Gviniashvili, por lo que se quedó sin hacer podio.
Judo
Clarisse Agbegnenou y su nueva técnica para Tokio
22/02/2021 A LAS 11:18
El medallero de estos Campeonatos Europeos ha estado liderado por Francia con un total de 8 medallas (5 oros y 3 bronces), seguido de Rusia con 7 (3 oros, 3 platas y 1 bronce) y de Georgia con 6 (1 oro, 1 plata y 4 bronces).
Judo
Alberto Gaitero conquista el oro en 66kg en el Grand Slam de Tel Aviv
18/02/2021 A LAS 18:18
Judo
Alberto Gaitero conquista el oro en 66kg en el Grand Slam de Tel Aviv
18/02/2021 A LAS 16:53