El Judo sigue adelante, a pesar de los efectos que el Coronavirus está causando en muchos de sus eventos, que han debido ser reprogramados o directamente cancelados. Durante este mes navideño los aficionados podrán disfrutar de tres importantes campeonatos sobre el tatami, aunque habrá que estar pendiente de posibles modificaciones en sus fechas, según como vaya evolucionando el número de contagiados en cada país y también en la ciudad anfitriona.
El primero de ellos es el popular Open Panamericano senior, que se celebrará los días 6 y 7 de diciembre en Lima (Perú). A este torneo acudirán cincuenta y cinco judokas provenientes de nueve países: Argentina, Ecuador, Guatemala, Haití, Irlanda, Italia, México, Perú y los Estados Unidos de América participan en Lima en una competición que otorgará puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Otro de los encuentros que estaría programado es el Campeonato Europeo Kata, que tendrá lugar en Jozefow, una localidad cercana a Varsovia (Polonia). Recordaremos que este campeonato se celebró en España el año pasado, concretamente en la isla de Gran Canaria, con un gran éxito de participación y de público.
Judo
Clarisse Agbegnenou y su nueva técnica para Tokio
22/02/2021 A LAS 11:18
Por último, y justo para el fin de semana anterior a la navidad, está previsto el Campeonato Africano senior en Antananarivo, Madagascar, organizado por la Unión Africana de Judo (AJU) y la Federación Internacional de Judo (IJF). A este campeonato se han inscrito ciento veintiocho atletas provenientes de veintinueve países, todos ellos del continente africano.
El deporte en todo el mundo se ha visto afectado por la pandemia generada a raíz del Coronavirus, y el judo también ha tenido que hacer cambios tanto en sus protocolos de seguridad como en las fechas, que como ya hemos comentado, estarán siempre sujetas a lo que determinen las autoridades.
Judo
Alberto Gaitero conquista el oro en 66kg en el Grand Slam de Tel Aviv
18/02/2021 A LAS 18:18
Judo
Alberto Gaitero conquista el oro en 66kg en el Grand Slam de Tel Aviv
18/02/2021 A LAS 16:53