Eurosport

Judo: España triunfa en Marrakech

Judo: España triunfa en Marrakech

El 10/03/2019 a las 21:07Actualizado

Las judokas españolas regresan a casa con tres medallas tras haber participado en el Gran Prix que se ha disputado este fin de semana en Marrakech (Marruecos).

Hoy domingo ha finalizado en Marrakech el GP de judo, nada menos que dos días de intensos combates y en el que España ha tenido una gran actuación y regresa a casa con tres medallas.

La primera protagonista fue Julia Figueroa, que se impuso el viernes frente a la rumana Monica Ungureanu en su categoría de -48 kg. La francesa Melanie Clement completó el podio con medalla de bronce. También el viernes tuvieron lugar los combates en -52 kg, y de nuevo dos españolas hacían podio: Ana Pérez Box, que aunque no pudo derrotar a la gala Amandine Buchard Nordmeyer quedó en un excelente segundo puesto que le valió la medalla de plata. A su lado, Estrella López Sheriff recogía orgullosa su medalla de bronce.

En cuanto a los combates masculinos, las victorias del viernes fueron para Sharafuddin Lutfillaev (Uzbekistán) que derrotó al ucraniano Artem Lesiuk. En pesos -66 kg el ganador fue Sardor Nurillaev, también de Uzbekistán al vencer al egipcio Mohamed Abdelmawgoud por un ippon.

El sábado 9 continuaron los combates sobre el tatami, con dos victorias muy destacables. Una es la de la judoka francesa Margaux Pinot en la final de -70kg, mientras que la otra victoria, en este caso masculina, se la llevó el búlgaro Ivaylo Ivanov que se impuso al turco Vedat Albayrak en -81 kg.

A lo largo de hoy domingo, último día del campeonato, han tenido lugar las finales de pesos pesados con relevantes triunfos como el de Kayra Sayit (Turquía), que se ha subido al primer escalón del podio en su categoría +78 kg. También hay que destacar al tunecino Faicel Jaballah, campeón en +100 kg.

Tras la etapa de Marrakech la serie Grand Prix sigue su calendario donde le espera un nuevo encuentro en Tbilisi (Georgia), del 29 al 31 de marzo.

0
0