Era un encuentro muy esperado el que ha tenido lugar este fin de semana en Budapest, nada menos que uno de los torneos de la serie Grand Slam, suspendidos o reprogramados a causa de las limitaciones causadas por el coronavirus . Durante tres días, el mundo del judo ha podido olvidar la situación de pandemia que nos invade, y ha disfrutado con un campeonato a puerta cerrada, en donde Rusia se ha impuesto como claro ganador con ocho medallas (4 oros, 3 platas y 1 bronce).
Ya en la primera jornada, el viernes 23, los atletas rusos se llevaron cuatro medallas: dos oros (Yago Abuladze y Abdula Abdulzhalilov) y dos de plata (Robert Mshvidobadze y Yakub Shamilov), en las categorías masculinas de -60kg y -66kg. Las victorias femeninas fueron para Kosovo con Distria Krasniqi (-48 kg), Francia con Amandine Buchard (-52 kg) y Canadá con Jessica Klimkait (-57 kg). La judoca española Laura Martínez Abelenda ocupó el séptimo lugar en la categoría de superligero.
Las pruebas continuaron el sábado 24, en una jornada en donde las medallas estuvieron más repartidas: en los combates femeninos se impusieron la eslovena Tina Trstenjak (-63kg) y la croata Barbara Matic (-70 kg). Las victorias masculinas las protagonizaron el azerbaiyano Rustam Orujov (-73 kg) y el turco Vedat Albayrak.
Judo
Clarisse Agbegnenou y su nueva técnica para Tokio
22/02/2021 A LAS 11:18
Por último hoy domingo 25, reservado a pesos pesados, la medalla de oro en judo femenino ha sido para la francesa Audrey Tcheumeu (-78 kg) y para la ucraniana Yelyzaveta Kalanina (+78 kg). En pesos pesados masculinos Rusia ha vuelto a ser la protagonista, con medallas de oro para Mikhail Igolnikov (90 kg) y Niyaz Ilyasov (-100 kg), mientras que el uzbeco Bekmurod Oltiboev se llevaba el oro en +100 kg.
Judo
Alberto Gaitero conquista el oro en 66kg en el Grand Slam de Tel Aviv
18/02/2021 A LAS 18:18
Judo
Alberto Gaitero conquista el oro en 66kg en el Grand Slam de Tel Aviv
18/02/2021 A LAS 16:53