Se ha disputado con gran éxito una nueva edición del torneo de judo Open Panamericano, que ha tenido lugar los días 6 y 7 de diciembre en la ciudad peruana de Lima. Los judocas peruanos han sido los grandes protagonistas de la competición, que ha podido celebrarse a pesar de la situación mundial originada por la Covid-19.
El Panamericano comenzó oficialmente el domingo, día en que se disputaron las primeras categorías; en ellas ha que destacar la victoria masculina de Adonis Díaz (EEUU) en 60 Kg, así como la de los peruanos Michael Patiño en 66 kg y Alonso Wong en -73kg. Por cuanto se refiere a los combates femeninos, la mexicana Edna Carrillo obtuvo medalla de oro en 48 kg. mientras que la norteamericana Katelyn Jarrell se proclamaba campeona en 52 Kg. Su compatriota Mariah Holguin se llevó el otro -57kg y por último, en la categoría 63 kg. el primer puesto en el podio fue para Estefanía García, de Ecuador.
Del lunes hay que resaltar dos importantes triunfos; el primero de ellos lo protagonizó el judoca local Luís Ángeles Sotelo en -81 kg., mientras que su compatriota Yuta Galarreta se llevó la medalla de oro en -90 kg. La medallas de oro en +100kg fue a parar a un norteamericano, L.A.Smith III. En los combates femeninos del último día del Open hay que hablar de la victoria de la peruana Yuliana Bolívar, que se proclamó campeona en la categoría +78kg.
Judo
Clarisse Agbegnenou y su nueva técnica para Tokio
22/02/2021 A LAS 11:18
Las pruebas, a puerta cerrada debido a las medidas impuestas por la pandemia del coronavirus, se han disputado en el Centro Deportivo Videna, situado en la misma ciudad de Lima.
Judo
Alberto Gaitero conquista el oro en 66kg en el Grand Slam de Tel Aviv
18/02/2021 A LAS 18:18
Judo
Alberto Gaitero conquista el oro en 66kg en el Grand Slam de Tel Aviv
18/02/2021 A LAS 16:53