JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020: CALENDARIO, HORARIOS Y FECHAS - 2021
Nikoloz Sherazadishvili ha sido derrotado en los cuartos de final de la categoría -90 kg de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el ruso Mikhail Igolnikov. El judoca español, que ya había tenido que recurrir al golden score para clasificarse en las dos rondas previas, vio cómo su rival le hizo un ippon que dio por concluido el combate. Shera ya había recibido dos penalizaciones antes del ippon debido a un ataque en falso y a no combatividad.

Sherazadishvili no alcanza la semifinal y espera a la repesca

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Un judoka paralímpico, arrestado en Tokio tras romperle una costilla a un guarda
16/08/2021 A LAS 13:25
Esta derrota no implica su eliminación de los Juegos, ya que aún puede disputar la repesca por el bronce. En judo, los eliminados en cuartos de final tienen la opción de seguir compitiendo entre sí y luego afrontar un último combate contra los perdedores de la semifinal, por lo que la opción de conseguir medalla sigue viva para Sherazadishvili.

Disfruta de sus dos combates previos

Sherazadishvili, que llegaba a Tokio como un firme candidato al oro, se había impuesto en octavos de final por ippon a Marcus Nyman, quinto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y tercero en el último Mundial, en el tiempo de la técnica de oro.

Judo | Niko Shera ya está en cuartos tras un 'ippon' a Nyman

Anteriormente, el judoca español se había impuesto en su estreno olímpico al mongol Altanbagana Gantulga al marcarle un 'Waza-Ari' tambén en el tiempo de la técnica de oro.

Judo | Niko Shera ya está en octavos gracias a un 'waza-ari' de oro

Disfruta cada momento imperdible en directo en la App de Eurosport
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Judo | Sanda Aldass y la curiosa casualidad que marcó su camino deportivo
01/08/2021 A LAS 15:54
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Judo | ¡Riner cae en cuartos de final! Se esfuma el sueño del tercer oro
30/07/2021 A LAS 05:15