Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fernández piensa en oro

Eurosport
PorEurosport

Publicado 09/07/2008 a las 02:00 GMT+2

La judoca Isabel Fernández, campeona olímpica en Sydney 2000, afirma que se ve en condiciones de lograr una nueva medalla en unos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Pekín el próximo mes de agosto.

Fernández realizó estas declaraciones en el transcurso de un desayuno organizado por el Patronato de Deportes de Alicante al que estaban convocados todos los deportistas alicantinos o vinculados a un club de la ciudad que tomarán parte en los Juegos de Pekín.
A la reunión acudieron las también judocas Esther San Miguel y Leire Iglesias; mientras que excusaron su presencia, por estar concentrados con el equipo nacional, la gimnasta Isabel Pagán, componente del conjunto español de rítmica; y el gimnasta de artística Isabel Botella.
Isabel Fernández dijo que ha llevado muy bien la preparación para los Juegos Olímpicos y explicó que en estos momentos realiza un trabajo eminentemente táctico para intentar superar a aquellas rivales que le resultan más complicadas.
La alicantina apuntó que se tomará cada combate "como una final" ya que si no gana el primero de ellos no podrá disputar un segundo combate; y afirmó que si las cosas le salen bien se ve en disposición de lograr una medalla.
Esther San Miguel explicó que conforme se acerca la cita olímpica se encuentra mejor física y psíquicamente después de haber tenido que superar problemas de lesiones y, posteriormente, tener que apurar su clasificación para los Juegos.
La burgalesa competirá en sus terceros Juegos Olímpicos y deseó que después de no lograr medalla en los dos anteriores, pueda subirse al podio en Pekín. "No vamos a dejar nada en el tintero y si no sale bien, mala suerte", dijo.
Leire Iglesias competirá en su primeros Juegos y se mostró especialmente ilusionada por vivir todo lo que rodea al acontecimiento deportivo y a la competición en sí.
Dijo que está "deseando" saltar al tatami y no descartó el luchar por una medalla que supondría un gran premio tras los que reconoce que son sus dos mejores años como profesional.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio