Eurosport

Tbilisi (Georgia): triunfo de los galos en el Grand Prix de Judo

Tbilisi (Georgia): triunfo de los galos en el Grand Prix de Judo

El 31/03/2019 a las 19:26Actualizado El 31/03/2019 a las 19:27

Ha tenido lugar en la localidad georgiana de Tbilisi una nueva fase del GP de judo y en donde los judokas galos han liderado el medallero.

Los aficionados al judo han podido disfrutar a lo largo de este fin de semana con el campeonato de Grand Prix que se ha disutado en el “New Sports Palace” de Tbisili (Georgia), hasta donde acudieron casi quinientos judokas que tomaron parte en las distintas categorías. España ha conseguido una medalla de bronce con nuestro atleta Daniel Pérez Román en categoría -66 kg.

Tras la acreditaciones previas, el Grand Prix comenzó oficialmente el viernes 29 con las primeras categorías de pesos ligeros, y en donde la francesa Melanie Clement se llevó el oro en -48 mientras y la italiana Odette Giuffrida hizo lo propio en -52 kg. En los combates masculinos, el local Lukhumi Chkhvimiani se proclamó campeón en -60 kg. Mientras que en -66 kg. El ganador fue el israelí Tal Flicker. En esta categoría el español Daniel Pérez consiguió medalla de bronce tras un excelente combate.

El sábado 30 continuaron las pruebas con importantes triunfos, como el de la holandesa Sanne Vermeer en categoría -63 kg. al derrotar a su rival y compatriota Geke Van Den Berg. También hay que destacar la victoria del francés Guillaume Chaine en -73 kg. así como la de Frank de Wit (Holanda) en -81 kg.

Hoy domingo 31 último día de esta apasionante competición, ha tenido protagonistas destacados, como la francesa Julia Tolofúa, que ha subido al primer escalón del podio de la categoría +78 kg. También hay que destacar la victoria del cubano Iván Felipe Silva Morales que ganó al local Georgi Papunashvili por un ippon en 90 kg. Los otros dos campeones han sido el ruso Kazbek Zankishiev (100 kg.) y el georgiano Onise Bughadze (+100 kg.)

Finaliza el mes de marzo, que ha sido muy intenso para el mundo del tatami, con dos competiciones Grand Prix (Marrakech y Tbilisi) y un Grand Slam (Ekaterinburg); la próxima prueba será del 5-7 de abril, de nuevo con la serie GP en la ciudad de Antalya (Turquía).

0
0