Eurosport

Tel Aviv despide su Grand Prix de Judo

Tel Aviv despide su Grand Prix de Judo

El 26/01/2019 a las 20:24Actualizado

Se ha disputado en Tel Aviv (Israel) una nueva parada de la serie Grand Prix de Judo con protagonismo destacado de los judokas locales

El mundo del judo se ha estrenado en este nuevo año 2019 con un importante evento, el Grand Prix de judo que se ha celebrado del 24 al 26 de enero en Tel Aviv, y con la participación de más de cuatrocientos atletas, entre ellos catorce españoles que traen de vuelta una medalla de bronce en -66 kg masculino.

El Grand Prix comenzó el mismo jueves con las primeras categorías de pesos ligeros, y en donde el español Alberto Gaitero Martín hizo podio y se llevó el bronce en su categoría de -66 Kg. Por cuanto se refiere a los combates femeninos, Shira Rishoni (Israel) obtuvo medalla de oro en -48 kg. mientras que la kosovara Majlinda Kelmendi se proclamó campeona en -52 Kg. La española Estrella López quedó clasificada en séptimo lugar dentro de esta categoría.

Al día siguiente, viernes 25, continuaron las pruebas y de esta jornada hay que hablar de dos importantes victorias; por un lado la de la israelí Timna Nelson Levy, que se proclamó campeona en su categoría de -57 al derrotar a la rusa Daria Mezhetskaia. La otra gran victoria fue la de su compatriota Sagi Muki que se llevó el oro en -81 kg. En cuanto a los judokas españoles destacaremos la actuación de Sara Rodriguez que ha compartido la quinta posición junto a la danesa Emilie Sook en -70 kg.

Y finalmente hoy sábado ha sido el último día de competición y sobre el tatami se han batido las categorías de pesos pesados: en esta ocasión el protagonista han sido de nuevo un atleta israelí, Or Sasson, medalla de oro en + 100 kg.

El Grand Prix se ha celebrado en el Shlomo Arena, unas instalaciones deportivas ubicadas en la misma ciudad de Tel Aviv; tras este apasionante fin de semana, continúa la serie Grand Prix que tendrá su próxima cita en Marruecos, del 8 al 10 de marzo.

0
0