Getty Images

El deporte español aplaude el aplazamiento de Tokio 2020: "Es la decisión más acertada"

El deporte español aplaude el aplazamiento de Tokio 2020: "Es la decisión más acertada"
Por Eurosport

El 24/03/2020 a las 14:22Actualizado El 24/03/2020 a las 21:11

Debido a la crisis del coronavirus el deporte español ha visto con buenos ojos el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los deportistas pidieron este aplazamiento para poder estar en condiciones de competir y desde el deporte español han valorado positivamente este nuevo escenario de fechas.

La primera en destacar la decisión del COI ha sido la presidente del CSD, Irene Lozano, que considera positivo este cambio por el coronavirus y destacando la sensibilidad mostrada con los deportistas.

Lydia Valentín quiso mostrarse optimista por la decisión tomada por el COI y considera que ayudará a preparar mejor la cita olímpica para todos los deportistas españoles

Video - Lydia Valentin se alegra por la decisión de aplazar los Juegos de Tokio 2020

01:01

Españoles clasificados para Tokio 2020

Atletas como Ana Peleteiro también usaron las redes sociales para destacar su punto de vista sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos: Este cambio de última hora podría provocar en mí un sentimiento de frustración, pero yo prefiero llevarlo a la esperanza y ver esta situación como una oportunidad para llegar a los que espero que sean mis primero JJOO mejor preparada y con más madurez"

Chuso García Bragado, seguirá hasta 2021 con 51 años

Video - Chuso García Bragado quiere llagar a los Juegos de Tokio 2020 en 2021

00:54

García Bragado aseguró que mantiene la intención de disputar sus últimos Juegos Olímpicos en Tokio, pese a que la cita se ha aplazado a 2021 y entonces tendrá 51 años: "Quiero cumplir mi sueño de retirarme en Tokio. Si había decidido estar allí, el aplazamiento no cambiará mi decisión", aseguró a EFE.

El marchista español llegará a la cita con 51 años y con la posibilidad de convertirse en el primer atleta en participar en ocho Juegos Olímpicos (sus primeros fueron los de Barcelona'92), superando así a la jamaicana Merlene Ottey: "Tendremos que tener un poco de paciencia, porque mi sueño de retirarme dentro de cinco meses se va ver un poco postergado. Habrá que volverse a preparar para poder estar listo en el 2021", ha afirmado.

Pau Gasol también quiso agradecer al COI el aplazamiento y dejó claro que ahora es el momento de centrarse en superar la pandemia del coronavirus

Video - Pau Gasol: "Gracias al COI por aplazar los Juegos de Tokio 2020"

00:26
" Mireia Belmonte: "Se ha hecho lo correcto""

Mireia Belmonte, medallista olímpica en Londres 2012 y Río 2016, considera que "finalmente se ha hecho lo correcto". "En primer lugar la opción de tener a tanta gente en la villa olímpica con estos meses de incertidumbre y con un problema sanitario no era lo más adecuado. Se ha tomado la decisión idónea. Lo que había que hacer. Nuestros deportistas en España no se estaban entrenando en condiciones óptimas, no estábamos en la misma igualdad que otros. Por tanto, es lo justo", apuntó Mireia Belmonte.

Mireia Belmonte en el Mundial de Natación 2019

Mireia Belmonte en el Mundial de Natación 2019EFE

Cuestionada por si resetea su plan de entrenamiento, Mireia destacó que todo ahora está en manos de su entrenador, Fred Vergnoux: "De momento sigo en casa haciendo lo que puedo. Tenemos ahora más tiempo y confío en Fred cien por cien, él es el que conoce todos los detalles y pondrá a mi disposición el mejor plan. No sabemos la fecha exacta pero sí que será el año que viene, que es lo importante", subrayó Mireia.

También se han pronunciado jugadores de deportes colectivos como Silvia Domínguez (Balonmano), María López (Hockey) o Laura Ester (Waterpolo), además de Sandra Sánchez (karate)

Alejandro Blanco también destaca la decisión del COI

Teresa Portela será una de las más veteranas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y confía en llegar en buen estado de forma a la cita tras el aplazamiento