Eurosport

Eurosport adquiere los derechos para emitir los Juegos Olímpicos

Eurosport adquiere los derechos para emitir los Juegos Olímpicos
Por Eurosport

El 29/06/2015 a las 14:19Actualizado El 29/06/2015 a las 15:09

Eurosport ha llegado a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para emitir en exclusiva los Juegos de 2018 a 2024. De este modo cubrirá dos JJ.OO. de verano y dos de invierno.

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado este lunes que el prestigioso paquete de derechos, valorado en 1.3 billones de euros, ha sido adjudicado a Eurosport y su compañía matriz Discovery Communications como parte de un acuerdo significativo para los Juegos.

Este contrato cubre a 50 países a lo largo de toda Europa para los Juegos Olímpicos de 2022 y 2024 y 48 países para los Juegos Olímpicos de 2018 y 2020, excluyendo a Francia y a Reino Unido que ya tenían contratos firmados para estos eventos. Los derechos son válidos para todas las plataformas, incluido Eurosport Player. Discovery se ha comprometido a emitir un mínimo de 200 horas de los Juegos Olímpicos de verano y 100 horas de los Juegos Olímpicos de Invierno en la televisión en abierto durante el período los Juegos.

Discovery-CEO David Zaslav and IOC-Präsident Thomas Bach (Photo: IOC, Christophe Moratal)

Discovery-CEO David Zaslav and IOC-Präsident Thomas Bach (Photo: IOC, Christophe Moratal)Eurosport

"Hoy es un día histórico y estamos muy orgullosos de añadir los anillos olímpicos al porfolio de Discovery Communications", ha asegurado David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communications. "El compromiso de larga duración con el Presidente del COI Thomas Bach y con el propio Comité Olímpico Internacional reafirma la posición de Eurosport como líder en deportes en toda Europa, lo que mejorará significativamente la presencia de Eurosport en todas las plataformas".

Es una apuesta editorial y estratégica perfecta por la que nos sentimos orgullosos de seguir con nuestra larga tradición en Eurosport de emitir los Juegos Olímpicos de verano y de invierno, el mayor evento deportivo del mundo. Pero por encima de toda esta nueva alianza es una gran victoria para los amantes del deporte europeo puesto que emitiremos un número récord de contenidos a través de todas nuestras plataformas para asegurar que la llama olímpica brille a lo largo de todo el año”.

Discovery-CEO David Zaslav und IOC-Präsident Thomas Bach (Photo: IOC, Christophe Moratal)

Discovery-CEO David Zaslav und IOC-Präsident Thomas Bach (Photo: IOC, Christophe Moratal)Eurosport

“Los ingresos generados por este acuerdo de larga duración serán redistribuidos por el COI a través del Movimiento Olímpico para apoyar el desarrollo del deporte en todo el mundo. Por encima de todo, este acuerdo asegura que los aficionados al deporte en Europa podrán disfrutar de una excelente cobertura de los Juegos Olímpicos y los deportes olímpicos, tanto durante como en el periodo entre competiciones, en la plataforma que elijan”, terminó afirmando el Presidente del Comité Olímpico Internacional.

0
0