París 2024 revela el recorrido del maratón con guiño a la historia y lucha por la igualdad

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/10/2022 a las 17:18 GMT+2

La organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha hecho oficial el recorrido que realizarán los participantes de la prueba del maratón. Se trata de un trazado cargado de componente histórico, ya que homenajea la Marcha de las Mujeres que tuvo lugar en 1789 y en la que el pueblo parisino reivindicó pan y reformas polìticas caminando desde la capital francesa hasta el Palacio de Versalles.

París 2024 revela el recorrido del maratón con guiño a la historia y lucha por la igualdad

Faltan menos de dos años, pero el comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha sacado a la luz uno de los secretos mejor guardados de cada cita olímpica: el recorrido de la prueba del maratón que tendrá lugar los días 10 y 11 de agosto en las categorías masculina y femenina respectivamente.
Se trata de un trazado plagado de emblemáticos rincones de la capital parisina y en el que los corredores pasarán hacia la mitad del recorrido por el Palacio de Versalles como homenaje a la Marcha de las Mujeres que el pueblo realizó en 1789. El final de los 42,195 kilómetros estará ubicado en la Explanada de los Inválidos, otro de los puntos más especiales de París. Se espera que decenas de miles de espectadores sigan la prueba y en la meta habrá capacidad para 7.000 personas.
picture

Maratón París 2024

Fuente de la imagen: Eurosport

Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador, ha explicado la intrahistoria de este recorrido: "¡De París a Versalles, y de Versalles a París, tras las huellas de la Marcha de las Mujeres de 1789! El Maratón Olímpico de París 2024 rinde homenaje a quienes hicieron de Francia el país de los derechos humanos y defendieron los valores de la humanidad y la libertad. Estos valores han guiado París 2024 todos los días desde que comenzó el proyecto".
Por su parte, Sebastian Coe, presidente de World Athletics, destacó el hecho de que el recorrido "abarque gran parte de la historia y el esplendor arquitectónico de París, desde el Hotel de Ville a Versalles y luego a la meta en los Inválidos, pasando por los puentes del Sena, el Louvre, la Plaza de la Concordia y la Torre Eiffel. Es un telón de fondo apropiado para las hazañas de los mejores corredores de maratón del mundo. En una primicia olímpica, el comité organizador ha programado el maratón femenino como la final del programa de atletismo en París para celebrar la marcha hacia la igualdad de género en la sociedad y en los Juegos Olímpicos".

Tributo a las mujeres: ellas cerrarán el programa de atletismo

La principal novedad de esta prueba será el hecho de que será la carrera femenina y no la masculina la que cierre el programa de atletismo el domingo 11 de agosto, un día después que el masculino. Será la primera vez que las mujeres tengan este particular honor desde la entrada del maratón femenino en el calendario olímpico en Los Ángeles '84.
Características de la prueba:
  • Desnivel entre la salida y la meta: +438 m y -436 m
  • Máxima pendiente ascendente: +13,5%
  • Máxima pendiente descendente: -13,4%
  • Punto más alto: 183 m – a 20,3 km
  • Punto más bajo: 27 m – a 14,2 km
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio