El 23 de junio es la fecha elegida por el Movimiento Olímpico para celebrar el Día Olímpico cada año, ya que un 23 de junio, pero de 1984, el Barón Pierre de Coubertin fundó el Comité Olímpico Internacional.
"El Día Olímpico es una celebración del deporte y de la actividad física. Invita a todos a hacer del mundo un lugar mejor, moviéndose, explorando y aprendiendo a través del deporte. Este Día Olímpico celebra el poder que tiene el deporte para unir a las personas por la paz. Ya sea corriendo en compañía de amigos por una causa o apoyando a tus compañeros, muévete en equipo el 23 de junio, sea cual sea el significado de la paz para ti y la forma en que lo hagas", define la web oficial del Comité Olímpico Internacional.
"Puedes participar descubriendo las actividades organizadas por tu Comité Olímpico Nacional local o simplemente siguiendo a Olympics.com y @Olympics para inspirarte con algunos de los mejores olímpicos del mundo", informa también el Comité Olímpico Internacional.
Juegos Olímpicos París 2024
Tony Estanguet para Eurosport: "Nuestro objetivo es que sean unos Juegos diferentes a los demás"
HACE 21 HORAS

Así será la ceremonia inaugural de París 2024: a lo grande en la ciudad sobre el río Sena

En esta ocasión las celebraciones del Día Olímpico se prolongarán hasta el domingo 26 de junio. Con la cercanía de los Juegos Olímpicos de París 2024, la ciudad fancesa celebrará un evento especial en el que habrá hueco para todo el mundo. Los visitantes podrás probar suerte en más de treinta deportes olímpicos y paralímpicos (voleibol sentado, baloncesto en silla de ruedas, esgrima, remo, escalada, rompimiento, y muchos más).
El evento contará con la presencia de grandes campeones, incluidos Cécilia Berder (medallista de plata en esgrima, Tokio 2020), Romain Cannone (esgrima olímpica campeona, Tokio 2020), Camille Lacourt (5 veces campeona mundial de natación, en los 50 y 100 metros espalda), Anne-Cécile Ciofani (medallista de plata en rugby a siete, Tokio 2020), Diandra Tchatchouang (medallista de bronce en baloncesto, Tokio 2020), Mehdi Marzouki (Olímpico waterpoloist, Río 2016) o también Soufyane Mehiaoui (jugadora de baloncesto en silla de ruedas de Francia).
En el Día Olímpico de 2022 se reivindica el poder del deporte para unir a las personas en paz.

¡Adiós Pekín 2022! Próxima parada: París 2024 en Eurosport

Juegos Olímpicos París 2024
El presidente Bach, sobre el Día Olímpico: "Nuestra misión olímpica es una misión humanitaria"
23/06/2022 A LAS 13:05
Juegos Olímpicos París 2024
El COI anuncia a los deportistas refugiados becados para París 2024
16/06/2022 A LAS 13:56