París 2024 | Tony Estanguet para Eurosport: "Nuestro objetivo es que sean unos Juegos diferentes a los demás"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/06/2022 a las 22:04 GMT+2

Con motivo del Día Olímpico organizado este domingo en del Stade de France, Tony Estanguet ha hablado para Eurosport. El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos está deseando celebrar este evento en Saint-Denis, en las inmediaciones del Stade de France. Estanguet quiso recalcar que los Juegos de París 2024 no serán como otros Juegos.

Tony Estanguet s'exprime au micro de Lesly Boitrelle lors de la journée olympique au Stade de France, le 26/06/2022

Fuente de la imagen: Eurosport

La jornada olímpica celebrada este jueves en todo el mundo terminó alargándose hasta este domingo en las inmediaciones del Stade de France. A casi un año del inicio de los Juegos de París, la CNOSF y la organización de Saint-Denis llevaron a cabo un festival deportivo popular para dar a conocer los 30 deportes olímpicos y paralímpicos. Retransmitido durante todo el día en Eurosport 1, comenzó con las palabras del maestro de ceremonias, Tony Estanguet. El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJO) habló para Eurosport.
picture

Juegos Olímpicos de París 2024

Fuente de la imagen: Getty Images

"La preparación para los Juegos de París 2024 está siendo increíble. Desde 2017, hemos querido aprovechar un gran momento cada año para celebrar los Juegos en el Día Olímpico. Normalmente es el 23 de junio, pero elegimos el día 26 porque cae en domingo. Seguimos con el mismo objetivo: que la población disfrute de los atletas. Tenemos alrededor de un centenar de atletas presentes en todas las disciplinas. También resulta importante este día porque queremos que los franceses hagan más deporte", dijo en los micrófonos de Eurosport.
Hay muchas ganas e ilusión. Nuestro país tiene todo lo que necesita para poder albergar grandes eventos. Estos Juegos serán diferentes a las ediciones pasadas. Va a ser genial
Tras la pandemia, Tony Estanguet y los organizadores de los Juegos retomarán el ritmo anual de las jornadas olímpicas. "Habrá 2023 y 2024, solo un mes antes de los Juegos, y continuaremos acumulando esas ganas que hay de venir aquí, a Saint-Denis. Este lugar será el centro de estos Juegos, el 75% de la infraestructura se construirá aquí y el gran legado quedará en esta zona".

Unos Juegos Olímpicos diferentes

Este es el gran objetivo de la organización. "No vamos a dar marcha atrás en nuestro objetivo. Queremos que los franceses estén orgullosos. Este país es capaz de hacer cosas increíbles. Queremos llegar a donde se espera". "Vamos a hacer pruebas a los pies de todos nuestros grandes monumentos, y una hermosa ceremonia sobre el Sena para promover nuestro icónico patrimonio".
picture

Cérémonie d'ouverture Paris 2024

Fuente de la imagen: Eurosport

Se trata de una oportunidad para demostrar que Francia sabe organizar eventos cuando se preparan con antelación y coordinados, no como el caos de la última final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, que se preparó en menos de un mes. "La seguridad es siempre el primer objetivo. No hay éxito sin seguridad, y todas las decisiones tomadas van en esa dirección".
"Una vez más, este lugar es mágico y está ubicado en el corazón de Saint-Denis", insistió. "Cuando las cosas se preparan con antelación, cuando toda está bien coordinado, aquí en el Stade de France o en cualquier lugar, sabemos cómo hacerlo. Llevamos dos años trabajando en los temas de seguridad de París 2024".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio