Juegos Olímpicos | La final femenina cerrará el 10 de agosto el torneo olímpico de fútbol de París 2024

PorEFE

Publicado 28/07/2022 a las 15:52 GMT+2

El torneo olímpico de fútbol de París 2024 se disputará del 24 de julio al 10 de agosto y por primera vez en unos Juegos se cerrará con la final femenina en el estadio Parque de los Príncipes, un día después de que se decida el título masculino.

Rapinoe Megan #15 of United States celebrates the victory after penalty shot out of the Women's Quarter Final match between Netherlands and United States on day seven of the Tokyo 2020 Olympic Games

Fuente de la imagen: Getty Images

Fechas, horarios y sedes del torneo olímpico de fútbol

Con la fase de clasificación ya en marcha en todo el mundo, la FIFA confirmó las fechas, horarios y sedes de los 58 partidos que se jugarán en los próximos Juegos, en los que la competición femenina también incluirá como novedad que en cada jornada se jugará un único encuentro.
París acogerá once partidos, entre ellos las dos finales, pero la competición también se disputará en otras seis ciudades: Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint-Étienne.
Nantes y Lyon serán las sedes de los partidos por el bronce del torneo masculino y femenino, respectivamente, mientras Lyon y Marsella albergarán dos semifinales: una masculina y una femenina.
picture

Fútbol, final (F) | Suecia-Canadá: Campanada y oro merecido (1-1, penaltis 2-3)

Francia, como anfitrión, abrirá el torneo masculino en Marsella el 24 de julio a las 21:00 h (CET) y al día siguiente debutará la selección francesa femenina en Lyon, en el estadio que acogió las semifinales y la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.
En el cuadro masculino los cuartos de final masculinos se jugarán el 2 agosto y las semifinales el 5. En el femenino los cruces de cuartos se resolverán el 3 de agosto y las semifinales el día 6.
"Nos complace especialmente anunciar que, por primera vez en la historia, la final femenina clausurará la competición y cada partido constituirá un reclamo en sí mismo. Organizar estas competiciones en Francia tiene un encanto especial, ya que se trata de un país con una extensa y eminente historia en la formación de jugadores y jugadoras", afirmó el presidente d ela FIFA y miembro del COI, el suizo Gianni Infantino.
picture

'Abramos los juegos de par en par', se revela el eslogan de París 2024

El dirigente destacó que Francia "ha albergado algunos de los Mundiales más emblemáticos de la FIFA, como la Copa Mundial Femenina de 2019 y, recientemente, la FIFA ha vuelto a poner en funcionamiento una oficina en el país para mejorar los servicios que se ofrecen a las 211 federaciones miembro". "Esperamos París 2024 con gran ilusión", dijo.
picture

¡Adiós Pekín 2022! Próxima parada: París 2024 en Eurosport

Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán retransmitidos de forma íntegra en España a través de Eurosport.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio