Getty Images

La condición para que Madrid presente de nuevo su candidatura a albergar los Juegos

La condición para que Madrid presente de nuevo su candidatura a albergar los Juegos
Por EFE

El 20/02/2020 a las 14:32Actualizado El 20/02/2020 a las 14:46

El Ayuntamiento de Madrid ha reiterado que la capital "no renuncia" a ser candidata a acoger unos Juegos Olímpicos, aunque solo se presentaría con el "mayor consenso posible" entre administraciones y representantes públicos por tratarse de un proyecto "de país".

Así lo ha manifestado este jueves la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior de la Junta de Gobierno, en la que ha recordado que la candidatura de Madrid "no es una cuestión cerrada" y que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho "en alguna ocasión" que Madrid "merece" acoger ese evento.

Sanz ha dicho que al tratarse de una "gran capital en todos los aspectos", Madrid sería una "grandísima anfitriona" para los Juegos.

"No renunciamos a que eso se pueda producir. Queda un periodo hasta que se tuviera que decidir sobre esa posible candidatura o no", ha agregado la portavoz del Gobierno municipal de PP y Ciudadanos.

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Calendario y horarios

Sin embargo, Sanz ha matizado que esa candidatura "tendría que ser siempre consensuada entre todas las administraciones, local, municipal y nacional, y también entre los diversos representantes públicos".

"Entendemos que tiene que tener el mayor grado de consenso posible porque es un proyecto ya no solo de ciudad, sino de país, de España", ha destacado la también delegada del área de Seguridad y Emergencias.

Video - PODCAST 'Planeta Olímpico' 4: La escalada y un milagro llamado Alberto Ginés

51:21

"Nos gustaría muchísimo que se pudiera producir", dijo. "Tenemos tiempo todavía para seguir avanzando en esas conversaciones y lograr un grado de consenso, si se pudiera alcanzar, para ver las opciones que podemos tener", ha dicho la portavoz.

Tras los Juegos que se celebrarán el próximo verano en Tokio, también están concedidas ya las ediciones de 2024, a París, y de 2028, a Los Ángeles (EE.UU.), por lo que los próximos en adjudicarse serán los Juegos de 2032.