Tras los Juegos de PyeongChang, Tokio y Pekín donde Asia ha recibido desde hace cuatro años las grandes citas del movimiento olímpico, con París 2024 se produce el regreso a Europa por primera vez desde 2014. La ceremonia de clausura echa el cierre a una edición invernal donde España volvió a ganar una medalla, con la plata de Queralt Castellet, en la que vibramos nuevamente de madrugada con las grandes estrellas de la nieve y el hielo como Eileen Gu o Irene Schouten y que volvió a seguirse al completo en Eurosport, como también sucederá con la cita francesa.
La llama de Pekín se apagaba después de 16 días de intensidad frenética en las diferentes modalidades que componen el calendario de los Juegos Olímpicos de invierno, que volverán en Milán-Cortina D’Ampezzo en 2026. Pero antes se producirá el esperado evento de París, que ya fue sede en 1900 y 1924, por lo que la cita veraniega volverá a la capital francesa cien años después de la última ocasión que pudo disfrutar del evento deportivo más grande del mundo.
Pekin 2022
El presidente de la FEDHielo, sobre el caso Barquero: "Estaremos a su lado siempre que podamos"
23/02/2022 A LAS 13:10
Para París nos espera una ceremonia de apertura única, donde hasta 600.000 personas podrán disfrutar del evento que transcurrirá por el río Sena, con una ciudad que se volcará en el regreso de los Juegos Olímpicos a Europa. Por primera vez se sacará a la calle con una puesta en escena nunca antes vista.

Así será la ceremonia inaugural de París 2024: a lo grande en la ciudad sobre el río Sena

A lo largo del cauce del río, en los puentes que cruzan el Sena, los atletas y artistas revelarán sus diversos y variados talentos. Habrá equilibristas, bailarines y acróbatas que realizarán trucos acuáticos y zambullidas de altísimo nivel. También escucharemos una orquesta sinfónica flotante. 80 pantallas gigantes serán colocadas a lo largo del recorrido. Nada se le va a escapar a los asistentes
Una ópera efímera cobrará vida en Trocadero con la llegada a su final del relevo de la antorcha olímpica. ¿Quién será la persona que tendrá el honor de encender el pebetero? ¿Dónde estará ubicada? Todavía quedan muchos secretos bien guardados. Pero la Torre Eiffel, sin duda, tendrá un papel importante en esa gran noche parisina.

Lo mejor de Pekín 2022: El resumen de dos semanas llenas de emociones

Del 26 de julio al 11 de agosto de 2024 tienes una cita con la próxima edición de los Juegos Olímpicos en París, “sigue con nosotros, próxima parada París 2024 en Eurosport”.
Pekin 2022
¿Lo sabías? Muehlegg, último positivo español en unos JJ.OO. y fue hace 20 años
22/02/2022 A LAS 17:32
Pekin 2022
Los datos y curiosidades de Pekín 2022: De la locura por Bing Dwen Dwen al estreno de Haití
21/02/2022 A LAS 20:09