Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos de Invierno: Estos son los españoles clasificados para Pekín 2022

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/02/2022 a las 14:23 GMT+1

Consulta la lista de deportistas españoles clasificados para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Estos son los españoles que competirán en los JJ. OO. de invierno Pekín 2022, después de que el Comité Olímpico Español haya aprobado la lista de participantes. En total, 14 atletas acudirán a la capital china para competir en esta cita.

Revive la presentación de los Juegos de Pekín en Eurosport: "La experiencia olímpica definitiva"

Patinaje artístico:

Laura Barquero y Marco Zandrón

El dúo formado por Laura Barquero y Marzo Zandrón hizo historia al lograr por primera vez que la modalidad de parejas española esté representada en unos Juegos Olímpicos de Invierno. La medalla de plata obtenida en el Nebelhorn Trophy y el primer puesto en el programa libre les sirvió para ser elegidos ese mismo día para estar en Pekín. En el pasado Europeo firmaron un meritorio noveno puesto tras lograr la octava mejor nota en el programa corto. Empezaron a entrenar juntos en agosto de 2020 (en plena desescalada tras el confinamiento) y en su primera competición internacional (Lombardia Trophy) lograron la medalla de plata. El dúo se ejercita habitualmente en Bérgamo (Italia), bajo las órdenes de Barbara Luoni.

FECHA

Viernes 18 (11:30, programa corto) y Sábado 19 (12:00, programa libre)
Para conocerlos un poco más, puedes escuchar el podcast especial de 'Planeta Olímpico'.
picture

Laura Barquero y Marco Zandron, novenos en su primer Campeonato de Europa

Oliviar Smart y Adrián Díaz

En danza sobre hielo, la decisión respecto a la plaza que corresponde a España quedó resuelta a favor de la pareja formada por Olivia Smart y Adrián Díaz, que logró finalmente el puesto en detrimento de Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, después de obtener mejores resultados en Finlandia Trophy, el Campeonato de España y el Campeonato de Europa, celebrado este mes de enero. Allí, Smart y Díaz lograron un espectacular cuarta posición, dos puestos por encima de Hurtado y Khaliavin. Este año lograron batir tres récords de España (danza rítmica, danza libre y total), además de su primera medalla en un Grand Prix, un bronce en el Skate Canadá. Para Díaz serán sus segundos Juegos tras los disputados en Sochi 2014 junto a Sara Hurtado.

FECHA

Sábado 12 (12:00, programa corto) y Lunes 14 (02:15, programa libre)
Si quieres conocerlos un poco más, puedes escuchar el podcast especial de 'Planeta Olímpico'.
picture

¡Rumbo a Pekín! Olivia Smart y Adrián Díaz terminan cuartos los Europeos

Esquí alpino:
  • Quim Salarich
  • Adur Etxezarreta
  • Nuria Pau

Quim Salarich

Sus números lo atestiguan: es el mejor esquiador español en los últimos 40 años. Dos top-15 en la Copa del mundo le han colocado en el escaparate. "Otros que nunca me hablaban ahora me saludan. Es evidente que ya formo parte de su mundo, que juego con ellos", asegura el barcelonés. Serán los segundos Juegos Olímpicos de Salarich tras Pyeongchang, a los que se clasificó por una llamada de última hora. En Corea acabó 33º en la primera manga y se saltó una doble puerta en la segunda. Esta vez, en el mejor momento de forma su carrera, aspira a cotas mayores.

FECHA

Miércoles 16 (3:15 primera manga, 6:45 segunda manga)
picture

Histórica 15ª posición de Quim Salarich en el eslalon

Adur Etxezarreta

Esquiador especializado en descenso y Supergigante, se trata del primer esquiador español que ha subido al podio en una Copa de Europa, al compartir el segundo puesto con Nicolo Molteni en Tarvisio (Italia). El guipuzcoano afincado en Navarra fue finalmente elegido para acudir a los Juegos por primera vez en su carrera, tras la confirmación de la Federación Española y el Comité Olímpico español.

FECHA

Domingo 6 (4:00, descenso); Martes 8 (4:00 Supergigante)
picture

Adur Etxezarreta

Fuente de la imagen: Getty Images

Núria Pau

A sus 27 años, la catalana disputará sus primeros Juegos y será la única representante española en esquí. Su experiencia está ahí: ha disputado dos Mundiales, 13 pruebas de Copa del mundo y 85 en Copa de Europa. Su mejor resultado, un Top 20 en la Copa de Europa de Orcieres-Merlette (Francia), el pasado mes de enero.

FECHA

Lunes 7 (3:15 Eslalon Gigante, primera manga y 6:45 Eslalon Gigante, segunda manga)
Conoce un poco más a Adur Etxezarreta y Núria Pau en el Podcast especial de Planeta Olímpico
picture

Núria Pau en la primera manga del eslalom gigante de Sölden, octubre de 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

Esquí de fondo:
  • Imanol Rojo
  • Jaume Pueyo

Imanol Rojo

El de Tolosa afronta sus terceros Juegos Olímpicos con optimismo y en su mejor momento de forma. Con la espinita de su participación en Pyeongchang (acabó el 62º en la prueba de 15 kilómetros), sus dos top-30 esta temporada (22º en Obersdorf y 26º en Val di Fiemme) le hacen aspirar a batir el mejor registro de un español en esquí de fondo.

FECHA

Domingo 6 (08:00, 15km + 15km Skiatlón) y Viernes 11 (08:00, 15km classic)
Si quieres conocerle un poco más, puedes escuchar el podcast especial de 'Planeta Olímpico'.
picture

¡Carrerón de Imanol Rojo! Meritorio 19.º puesto en el 'skiathlon'

Jaume Pueyo

Si en Corea el acompañante de Rojo fue Martí Vigo, en esta ocasión la Federación se ha decantado por el joven fondista, el deportista de menor edad de toda la expedición española con apenas 20 años. Pese a ello ya cuenta con cuatro temporadas de experiencia en su haber, por lo que participará en la prueba de esprint con el bagaje suficiente para intentar lograr un buen resultado. Con la rotura de cuádriceps sufrida en septiembre más que olvidada, le avala haber liderado el ránking FIS en modalidad sprint de su edad el pasado año.

FECHA

Martes 8 (09:00)
picture

Jaume Pueyo

Fuente de la imagen: Getty Images

Snowboard Halfpipe

Queralt Castellet

Es la principal figura en la disciplina femenina en nuestro país y aspira a mejorar la séptima plaza de PyeongChang 2018, en los que son ya sus quintos Juegos Olímpicos de invierno. A sus 32 años, la subcampeona del mundo en 2015 llega en uno de sus mejores momentos de forma, sumando podios en todas y cada una de las pruebas disputadas esta temporada tanto en Copa del mundo como en los X games. Será abanderada española por segunda vez en su carrera.

FECHA

Miércoles 9 (2:30 clasificación) y Jueves 10 (2:30 Final)
picture

Queralt Castellet sigue en plena forma y sube al podio en Laax

Snowboard Cross

Lucas Eguibar

Campeón del mundo en el año 2021, es la principal referencia española en la actualidad en esta disciplina. Participante en los Juegos de Sochi 2014 y PyeongChang 2018, busca mejorar el diploma conseguido en Rusia, hace más de siete años. Es junto a Queralt la principal opción de medalla de la delegación española. Junto a él no estará Regino Hernández, bronce en Pyeongchang y baja finalmente por culpa de las lesiones. Será comentarista en la cabina de Eurosport.

FECHA

Jueves 10 (4:15 Clasificación, 7:00 Final)
picture

Lucas Eguibar, campeón del Mundo en Idre Fjall

*Tanto Lucas Eguibar como Queralt Castellet son las dos medallas olímpicas que el último barómetro de medallero virtual otorga a España. A ambos dos los sitúan en las platas, siendo los dos 'riders' los únicos en conseguir medallas.
Modalidad Freeski:
  • Thibault Magnin
  • Javier Lliso
Una de las modalidades en las que España puede dar la sorpresa. Conocida como esquí estilo libre, es muy parecida al snowboard, con la diferencia de que se realiza con los esquís. Pese a no estar en el radar de las quinielas son nombres a seguir muy de cerca.

Thibault Magnin

El joven de padre suizo y madre española (fallecida durante su infancia) demostró hace años su potencial al conseguir la medalla de bronce en el Mundial júnior 17-18. En categoría absoluta, en 2021 se convirtió en el primer español en disputar una final del Mundial (Big Air). Acabó noveno. Luego sufrió una importante lesión de rodilla (cruzado y menisco) que pudo truncar su billete a Pekín, pero se repuso y volvió con fuerza, con dos top-10 en Copa del Mundo (10º en el Slopestyle de Mammoth Mountain y 7º en el de Font Romeu). Es el gran 'tapado' de la expedición española. "Quiero dedicarle una medalla a mi madre".

FECHA

Lunes 7 (6:30, Big Air Clasificación ), Miércoles 9 (4:00, Big Air Final), Lunes 14 (5:30, Clasificación Slopestyle) y Martes 15 (2:30, Final Slopestyle)
picture

Thibauly Magnin

Fuente de la imagen: Getty Images

Javier Lliso

En 2020, Lliso consiguió la mejor actuación de un español en la Copa del Mundo de este deporte con una cuarta posición en Seiseralm (Italia) en su especialidad, el slopestyle. "Iré a por todo lo que pueda dar, sé que voy a llegar ahí al 110% y a dejarme la piel. Y si es medalla, pues mejor que mejor", ha declarado el madrileño, que ya ha participado en tres Mundiales, logrando el puesto 22º en Aspen (2021).

FECHA

Lunes 7 (6:30, Big Air Clasificación ), Miércoles 9 (4:00, Big Air Final), Lunes 14 (5:30, Clasificación Slopestyle) y Martes 15 (2:30, Final Slopestyle)
Conoce un poco más a Magnin y Lliso en el podcast especial de Planeta Olímpico
picture

Javi Lliso y Thibault Magnin, protagonistas del podcast 'Planeta Olímpico'

Fuente de la imagen: Eurosport

Skeleton:

Ander Mirambell

Nuestro representante por excelencia. Logró el pasaporte a última hora para los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos. Además, será abanderado español junto a Queralt Castellet. En Pyeongchang logró su mejor posición, finalizando en el puesto 23º. Esta vez el top-20 es un objetivo más realista que nunca.

FECHA

Jueves 10 (2:30, Heat 1 y 2) y Viernes 11 (13:20, Heat 3 y 4)

Se superan los participantes de Pyeongchang

13 fueron los deportistas que representaron a España en los JJOO de Pyeongchang, una cifra que la Federación Española de Hielo superará por un participante este año. 5 serán los representantes en disciplinas de hielo y 9 en nieve.
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
picture

Revive la presentación de los Juegos de Pekín en Eurosport: "La experiencia olímpica definitiva"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio