Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 están a la vuelta de la esquina. Algunos deportistas españoles ya han conseguido su billete para la cita olímpica invernal que se disputará en tierras chinas, mientras que otros comienzan a competir este otoño para poder estar presentes el próximo 4 de febrero en la ceremonia inaugural que se celebrará en el Estadio Nacional de Pekín. La lista de deportistas españoles se irá ampliando a medida que vayan consiguiendo la clasificación o siendo anunciados por el organismo federativo correspondiente.

Juegos Olímpicos Pekín 2022: Calendario y horarios

Representantes de España en los Juegos de Pekín 2022

Pekin 2022
Los éxitos de Eguibar, Regino y Queralt, fundamentales en el negocio de la nieve
26/11/2021 A LAS 12:11
Patinaje artístico:
*** Sara Hurtado y Kirill Khaliavin consiguieron una plaza para España en la modalidad de Danza, aunque no implica que esta pareja sea la representante final. La otra pareja que opta a esta plaza olímpica es la formada por Olivia Smart y Adrián Díaz y se decidirá en función de los resultados de tres competiciones: El Finlandia Trophy (ya disputado), el Campeonato de España (a celebrar en diciembre) y el Campeonato de Europa (enero).
Esquí alpino:
España tiene asignadas dos plazas, una masculina y otra femenina, a asignar por la federación más adelante.
Esquí de fondo:
España tiene asignadas dos plazas, una masculina y otra femenina, a asignar por la federación más adelante.

100 días para Pekín 2022: Así fue la visita de nuestros olímpicos a Eurosport

Regino Hernández, en Eurosport: "Me haría muchísima ilusión ser el abanderado"

Lucas Eguibar, a 100 días de Pekín 2022: "Como siempre, iremos a por el oro"

Otros deportistas con opciones

A falta de cerrar el periodo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 existen otros deportistas que no tienen matemáticamente su plaza cerrada para la cita china, pero cuya presencia es prácticamente segura, siendo incluso contendientes por las medallas.
Snowboard Halfpipe
Los criterios de selección indican que para clasificarse para los Juegos se tiene que estar dentro del top 30 mundial de la disciplina de acuerdo a la lista olímpica publicada el 16 de enero de 2022, haber competido entre julio de 2021 y la fehca límite de enero en cinco eventos de la Copa del Mundo, alcanzando el top 30 en al menos uno de ellos y haber competido en el Campeonato del Mundo del 2021, alcanzando también una posición entre los treinta mejores.
La reciente bronce mundialista Queralt Castellet es la principal figura en la disciplina en nuestro país y aspira a mejorar la séptima plaza de PyeongChang 2018, en sus quintos Juegos Olímpicos de invierno a sus 32 años.

Queralt Castellet se cuelga el bronce en los Mundiales

Snowboard Cross
Los participantes del Snowboard Cross españoles en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 tienen que cumplir estos requisitos: Estar dentro del top 60 de la lista olímpica de puntos publicada el 17 de enero de 2022, haber competido entre julio de 2021 y enero de 2022 en dos pruebas de la Copa del Mundo o en los Campeonatos del Mundo habiendo alcanzado el top 30 y tener mínimo 100 puntos FIS en la lista.
Lucas Eguibar, campeón del mundo en el año 2021, es la principal referencia española en la actualidad en esta disciplina. Participante en los Juegos de Sochi 2014 y PyeongChang 2018, busca mejorar el diploma conseguido en Rusia, hace más de siete años.

Lucas Eguibar, campeón del Mundo en Idre Fjall

El bronce en los últimos Juegos Olímpicos, Regino Hernández, también buscará participar en su cuarta cita, intentando revalidar el éxito alcanzado en Corea del Sur hace casi cuatro años.

Podcast 'Planeta Olímpico' | España a 100 días de los Juegos de Invierno de Pekín 2022

Pekin 2022
Disfruta en Eurosport de 'Winter Pass', todo sobre el camino a los Juegos de Pekín (E1, 19:30)
23/11/2021 A LAS 14:08
Pekin 2022
EEUU estudia boicotear los Juegos Olímpicos de Pekín, según medios locales
17/11/2021 A LAS 12:09