Bing Dwen Dwen, el oso panda que protagoniza las medallas

Uno de los elementos más curiosos de estos Juegos Olímpicos es el oso panda que entrega la organización junto a las medallas. Su nombre es Bing Dwen Dwen y encarna a la fortaleza y la fuerza de voluntad en los deportes invierno.

Bing Dwen Dwen, el oso panda que protagoniza las ¿medallas? de Pekín 2022

Pekin 2022
El presidente de la FEDHielo, sobre el caso Barquero: "Estaremos a su lado siempre que podamos"
23/02/2022 A LAS 13:10
Su aparición durante la ceremonia a los premiados ha desatado una locura por hacerse con un peluche con esa forma. Se ha convertido en una de las grandes estrellas de Pekín 2022. En plataformas de comercio electrónico como Tmall, cada cliente solo puede reservar un máximo de dos artículos de la mascota, con lo que coleccionistas y especuladores han visto limitadas sus opciones de acaparar las compras de tan ansiada figurita, aunque hay algunos dispuestos a esperar horas de cola para hacerse con él.

¿Cuántas medallas se han repartido?

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 hay un total de siete deportes y 15 disciplinas. En total, se repartiran 327 medallas, dividas en 109 entregas. Esto supone que habrá más preseas entregadas que en sus antecesores, PyeongChang 2018, donde se repartieron 306 medallas.

Mourao, única en competir en Pekín 2008 y 2022

Jacque Mourao acumula ya ocho Juegos Olímpicos, estando entre ellos el de Pekín en 2008 y en 2022, tras participar en el esprint estilo libre de esquí de fondo. A lo largo de su carrera ha roto diferentes registros, siendo la primera deportista brasileña con cinco Juegos disputados, o entrando en un exclusivo grupo de cinco personas que han competido en tres deportes olímpicos distintos.
La multiolímpica brasileña comenzó a practicar la bicicleta de montaña a los 15 años, animada por su madre, que le recomendó un deporte de resistencia para aliviar el asma. Cuando tenía 28, en 2004, Jacque firmó su mejor resultado en unos Juegos, la decimoctava posición en Atenas. Al año siguiente, una tormenta de nieve le abrió un nuevo horizonte en su vida deportiva: al no poder entrenar con la bicicleta, comenzó a esquiar. Esta vez quien la alentó fue su marido. Del cross country con la bici al cross country con los esquíes: su nuevo deporte le enganchó tanto que dejó de competir en ciclismo después de Pekín 2008 y se centró en la disciplina blanca.

El estreno de Haití en los Juegos

Richardson Viano se convirtió el pasado domingo en el primer atleta haitiano en competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno tras descender por las laderas del Centro Nacional de Yanqing en el Gigante, donde no pudo finalizar. Richardson volvió a competir este miércoles en la prueba de eslalon, donde esta vez sí logró acabar la primera manga en posición 34º con un tiempo de 1:02.25.

Viano, primer haitiano en unos Juegos de invierno y acaba la primera manga

Adios a una leyenda olímpica como Shaun White

Shaun White se despidió de los Juegos Olímpicos y nos dejó uno de los momentos de Pekín 2022. El estadounidense realizó un último intento fallido en la final de Halfpipe y el público, incluidos nuestros comentaristas Tallada y Regino, le regalaron inmediatamente una tremenda ovación como reconocimiento a una carrera de leyenda, en la que destacan sus tres oros olímpicos en esta modalidad.

Snowboard (H) | Así se despide a una leyenda olímpica: Hasta Regino ovacionó a Shaun White

Jackson, de no estar clasificada a ganar medalla

Erin Jackson ha protagonizado una de las historias de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. La patinadora se ha convertido en la primera mujer negra en conseguir un oro olímpico en patinaje de velocidad. Lo más curisos es que no estaba clasificada, pero por una casualidad obtuvo la plaza.

Patinaje de velocidad (M) | Erin Jackson bate a la japonesa Takagi y se cuelga el oro

Jackson no desaprovechó la oportunidad y se proclamó campeona olímpica en la categoría de 500 metros con un tiempo final de 37.04 segundos. Además, se ha convertido en la primera patinadora negra que consigue una medalla en unos Juegos Olímpicos de invierno en la modalidad de patinaje de velocidad.

Fontana, medalla tras medalla

Arianna Fontana se convirtió en doble campeona olímpica del 500 metros tras vencer en la final de los Juegos Olímpicos de invierno. La italiana, que realizó un espectacular adelantamiento a la neerlandesa Suzanne Schulting, logra su segunda presea dorada en Pekín 2022 y alarga su leyenda añadiendo la décima medalla olímpica a su palmarés

Patinaje de velocidad (M) | Fontana revalida el oro en 500m y alarga su leyenda

Con las dos preseas conseguidas, se ha colocado como una de las deportistas olímpicias de invierno con más medallas en su haber, igualando a su compatriota Stefanía Belmondo en la quinta posición. La esquiadora de fondo también posee otras diez en su historial.

La veteranía de Claudia Pechstein

Claudia Pechstein hizo historia en los Juegos Olímpicos de Pekín al competir por novena vez en ellos. Desde su debut en Albertville en el 1992, la alemana ha competido en todos y ha llegado a sumar hasta 9 medallas, destacando cinco preseas de oro.

Claudia Pechstein

Fuente de la imagen: Getty Images

A sus 49 años, cerró su participación con una novena posición en salida en masa en la modalidad de patinaje de velocidad. No fue único concurso en estos Juegos, ya que finalizó vigésima en los 3.000 m.

El diseño único del circuito de Luge

El Luge es uno de los deportes de invierno más antiguos al datar del siglo XVI. Su trazado tiene diversas curiosidades y con Amy Williams se repasa cómo es el circuito para estos Juegos de Pekín, con un diseño único que se puede apreciar en un modelo 3D.

Qué es el luge y por qué es único el circuito de los Juegos de Pekín

Un regreso que causó sensación: Jamaica vuelve a participar en bobsleigh

Tras una ausencia de 24 años, el cuarteto jamaicano de bobsleigh a cuatro volvió a participar en unos Juegos Olímpicos después de que su última participación se produjera en esta disciplina en Nagano 1998. Shanwayne Stephens, Ashley Watson, Rolando Reid y Matthew Wekpe siguieron las senda marcada en la archiconocida prueba de Calgary 1988, que acabó llevándose al cine.

Bobsleigh (H) | Jamaica regresa a la prueba que les hizo famosos en Calgary 1988

Pekin 2022
¿Lo sabías? Muehlegg, último positivo español en unos JJ.OO. y fue hace 20 años
22/02/2022 A LAS 17:32
Pekin 2022
Queralt Castellet, homenajeada en el Palau
21/02/2022 A LAS 18:51