Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Pekín 2022 | Las medallas del día: Therese Johaug, dominadora absoluta del fondo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 20/02/2022 a las 08:31 GMT+1

Therese Johaug consiguió el primer oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 y también uno de los últimos, cerrando el esquí de fondo con la presea dorada de los 30 km estilo libre. La noruega fue una de las grandes estrellas del último día de competición olímpica, que también contó con la exhibición alemana en el bobsleigh y el gran triunfo de Austria en el paralelo por equipos.

Therese Johaug (esquí de fondo, Noruega). Juegos Olímpicos Pekín 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

Finlandia logró el primero oro olímpico de su historia en hockey sobre hielo masculino, después de imponerse al hasta entonces vigente campeón, en un choque ajustado y con pocos goles. Los rusos se adelantaron en el marcador, pero los tantos de Pokka y Bjorninen dieron la vuelta al encuentro para encumbrar a los finlandeses como nuevos campeones en Pekín 2022.
picture

Hockey hielo (H) | Finlandia-Comité Olímpico Ruso: La gloria es nórdica (2-1)

La noruega Therese Johaug se despidió en sus últimos Juegos Olímpicos por todo lo alto, conquistando su tercera medalla de oro después de las logradas en los 10 km estilo libre y en el esquiatlón de 15 km. Johaug no dejó opción a sus rivales y ganó con autoridad la prueba disputada en unas condiciones extremas, con 14º C bajo cero y un fuerte viento que hizo que la carrera se adelantase. Jessie Diggins fue plata y Kerttu Niskanen bronce.
picture

Esquí de fondo (M) | Therese Johaug logra en los 30 km su tercer oro

En la prueba que suponía la última opción de Mikaela Shiffrin para no irse de vacío en los Juegos Olímpicos, Austria terminó llevándose el oro ante Alemania. El cuarteto austriaco empató 2-2 con Alemania, pero sus mejores tiempos y la caída de Emma Aicher en la tercera serie terminaron decantando el triunfo para el cuarteto que conformaban Katharina Truppe, Steffan Brennsteiner, Katharina Liensberger y Johannes Strolz.
picture

Esquí alpino | Austria, de la plata de Pyeongchang al oro del paralelo por equipos

La superioridad alemana en el bobsleigh se vio en todo su esplendor en la prueba de bob a cuatro, en la que copó los dos cajones más altos del podio y estuvo a sólo seis centésimas de llevarse también el bronce. El cuarteto liderado por el legendario Francesco Friedrich se impuso al de Johannes Lochner por 37 centésimas. El bronce fue para los canadienses, que contaban con Justin Kripps al mando.
picture

Bobsleigh (H) | Alemania impone la ley del oro y la plata en el bob a cuatro

Si grande fue el dominio de Alemania en bobsleigh, lo de Gran Bretaña en curling no se quedó atrás. Las británicas se impusieron por un contundente 3-10 a Japón con el que consiguieron un oro muy celebrado por la delegación del Team GB.
picture

Curling (M) | Japón-Gran Bretaña (final): Exhibición dorada británica (3-10)

Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio