Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Pekín 2022 | Las medallas del día: El programa libre de Shcherbakova y el récord olímpico de Takagi

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/02/2022 a las 18:17 GMT+1

Vuelve a disfrutar de toda la emoción de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Revive los mejores resúmenes en vídeo y los momentos clave en los que se han decidido las medallas en este miércoles 16 de febrero.

Anna Shcherbakova, Alexandra Trusova y Kaori Sakamoto posan en el podio de patinaje artístico (Pekín 2022)

Fuente de la imagen: Getty Images

La rusa Anna Shcherbakova clavó su programa libre y se hizo con la medalla de oro con una puntuación de 255.90, por delante de su compatriota Alexandra Trusova y de la japonesa Kaori Sakamoto, plata y bronce respetivamente. Una final que estuvo marcada por la actuación de Kamila Valieva, que llegaba con la mejor puntación del programa libre, pero que no pudo con la presión y erró en su ejercicio.
El equipo de Noruega, compuesto por Joergen Graabak, Jens Luraas Oftebro, Espen Bjoernstad y Espen Andersen, se adjudicó la medalla de oro en la combinada nórdica por equipos, por delante de Alemania y Japón, medallas de plata y bronce respectivamente. Austria fue la dominadora en trampolín, mientras que los noruegos arrasaron en el 4x5 kilómetros con casi un minuto de ventaja.
picture

Combinada Nórdica (H) | Noruega impone su ley en el 4x5km y gana el oro

Miho Takagi se hizo con la medalla de oro en la prueba de los 1000 metros de patinaje de velocidad con récord olímpico incluido. La japonesa logra así séptima presea en unos Juegos, la primera de oro en el apartado individual, y la cuarta en Pekín 2022, tras las platas 500 metros, 1500 metros y persecución por equipos. La neerlandesa Jutta Leerdam fue plata y la estadounidense Brittany Bowe completó el podio con el bronce.
picture

Patinaje de velocidad (M) | Miho Takagi consigue el oro con récord olímpico en los 1000m

Sandra Naeslund se hizo con el oro en la competición de esquí de campo a través tras imponerse con claridad en una final marcada por varios toques en su bajada. La sueca logra en sus terceros Juegos la medalla olímpica que le faltaba en su palmarés. La canadiense Marielle Thompson se llevó la plata tras una larga revisión, en la que los jueces decidieron amonestar a la suiza Fanny Smith, quien había terminado en el tercer lugar. Su lugar fue ocupado por la alemana Daniela Maier, quien se queda con el bronce.
picture

Esquí cross (M) | Sandra Naeslund se lleva el oro en una final marcada por los toques

Canadá recuperó la medalla de oro olímpica ocho años después, tras derrotar a Estados Unidos en otro apasionante partido, como no podía ser de otra forma entre ambos combinados. Una victoria que, de nuevo, cimentó en su mayor pegada de cara al gol. Sus vecinas dispararon más a portería, pero entre Desbiens y los tubos, por dos veces, evitaron apretar más el marcador.
La Hoja de Arce no perdona de cara al gol. En el primer periodo ya cobró una importante ventaja merced a los tantos de Nurse y Poulin, que como siempre tiene un papel estelar en los momentos decisivos. Ella misma, Poulin, puso el tercero en el luminoso en el segundo periodo, y parecía que el choque, y el oro, ya estaban claramente de su lado. Pero las vigentes campeonas, todavía entonces, respondieron con un gol de Knight, ya en el tercer periodo, y otro de Kessell, que llegó demasiado tarde. Quedaban 13 segundos para la conclusión... Canadá aguantó para llevarse su quinto oro olímpico.
picture

Hockey hielo (M) | Canadá-Estados Unidos (final): La hoja de arce recupera la corona (3-2)

La suiza Michelle Gisin se ha hecho con el oro en la combinada alpina. Ya logró el oro en esta misma prueba en Pyeongchang 2018. La plata ha sido para su compatriota Wendy Holdener y el bronce para la italiana Federica Brignone. Gisin finalizó 12ª el descenso (1:33.41), pero su grandísimo eslalon (2:25.67 en total) le ha dado el metal. Shiffrin se quedó sin opción de medalla al quedar eliminada.
picture

Esquí alpino (M) | Michelle Gisin revalida el oro en la combinada tras un eslalon perfecto

Eurosport te permite ver GRATIS tres deportes olímpicos de invierno, esquí de fondo, biatlón y luge. Sólo tienes que registrarte ¡Aquí!
Además, Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio