Noruega, dominadora total del medallero

Noruega se ha consumado como el país con más medallas ganadas en estos Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Los nórdicos han sumado 16 oros, 8 platas y 13 bronces, mostrándose intratables en las pruebas invernales. Destacan principalmente en la modalidad de biatlón, donde han sumado hasta seis primeros puestos.
Pekin 2022
El presidente de la FEDHielo, sobre el caso Barquero: "Estaremos a su lado siempre que podamos"
23/02/2022 A LAS 13:10

Esquiatlón (M) | Therese Johaug, primer oro en Pekín 2022

Otras de disciplinas donde han triunfado ha sido el esquí de fondo, con metales dorados y una estelar actuación de Therese Johaug, que se impuso en tres de las pruebas (10 kilómetros, 30 kilómetros y esquitlón).

Alemania, otra potencia europea

El bobsleigh y el luge han sido los deportes de invierno donde más han destacado los alemanes, logrando el oro en tres y cuatro de ellas de las 12 conseguidas. En la primera modalidad, el equipo teutón se ha mostrado intratable y ha logrado alzarse con la segunda plaza del medallero.

Luge, Dobles (H) | Wendl y Arlt, primera pareja de la historia con tres oros

En total, han incorporado 10 platas y 5 bronces. Destacando principalmente en competiciones de equipo.

China, efectividad con los oros

La superiodad del país asiático se ha plasmado en las pruebas de velocidad y freestyle, donde ha logrado tres y cuatro oros respectivamente. Eileen Gu se ha mostrado como la gran estrella de China, triunfando en dos pruebas del Big Air.

Esquí freestyle (M) | Eileen Gu, reina absoluta de los Juegos con su tercera medalla

El resumen de la participación de China ha sido de 9 oros, 4 platas y dos bronces. Su fiabilidad a la hora de sumar primeros puestos les ha hecho estar por delante de varios países que han sumado más metales.

Estados Unidos se queda fuera del podio

No han sido los mejores Juegos Olímpicos para Estados Unidos. Se ha visto fuera del podio y ha visto como otros países de menor nivel le han superado. La gran estrella Nathan Chen sumó uno de los oros al imponerse en patinaje artístico.

Patinaje artístico (H) | ¡Qué barbaridad! El programa que le dio el oro a Nathan Chen

Fueron ocho preseas doradas, diez platas y siete bronces. Una característica que ha demostrado que a Estados Unidos le ha faltado efectividad para sumar más oros en su historial en las pruebas de Pekín.

Suecia, con Van der Poel a la cabeza

Suecia se ha colado entre los mejores gracias a un espectacular Nils Van der Poel, que se alzó como gran triunfador con dos oros en los 10.000 metros y los 5.000 metros en velocidad. Dos oros que estuvieron acompañados de otros seis.

10 KM (H) | Van der Poel, héroe en Pekín con su segundo oro y récord mundial

Además, lo acompaño con cinco platas y cinco bronces para redondear una gran participación en tierras asiáticas.

España y la plata de Queralt Castellet

España sólo pudo lograr una plata en Pekín 2022 gracias a una portentosa exhibición de Queralt Castellet. Aún así, la delegación española se marcha con un buen sabor de boca tras añadir varios diplomas olímpicos como el Javi Lliso o la pareja de patinaje artístico Adrián Díaz y Olivia Smart.

Snowboard (M) | El momento más esperado: la emoción de Queralt en el podio

Pekin 2022
¿Lo sabías? Muehlegg, último positivo español en unos JJ.OO. y fue hace 20 años
22/02/2022 A LAS 17:32
Pekin 2022
Los datos y curiosidades de Pekín 2022: De la locura por Bing Dwen Dwen al estreno de Haití
21/02/2022 A LAS 20:09