Getty Images

El colofón olímpico de SuperJavi, abanderado en la clausura de PyeongChang

El colofón olímpico de SuperJavi, abanderado en la clausura de PyeongChang

El 23/02/2018 a las 11:47Actualizado El 23/02/2018 a las 12:51

El patinador madrileño será el abanderado español en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de PyeongChang. El domingo por la mañana hará de SuperJavi en la habitual exhibición de patinaje de cada cierre de competición. Por la noche portará la bandera española en la cita donde ha conseguido el último premio que le faltaba, la medalla olímpica.

Javier Fernández terminará su carrera deportiva, en cuanto a Juegos Olímpicos se refiere, como abanderado español. Un perfecto colofón tras haberse colgado la medalla de bronce en la competición masculina disputada el pasado sábado 17. El patinador madrileño, después de volver unos días a Madrid para cumplir con algunos compromisos, ha regresado a Corea del Sur para participar en la exhibición de patinaje que se realizará este domingo a las 9.30 de la mañana (1.30 hora española) y donde se volverá a vestir de SuperJavi para hacer las delicias del público coreano. Por la noche, pondrá el broche de oro como único representante español en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.

Javier Fernández

El fin de fiesta, por fin, va a tener la importancia que se merece. Habitualmente, el abanderado de la ceremonia de apertura siempre genera mucho interés. Javier Fernández ya lo fue hace cuatro años. Se valoran los éxitos conseguidos y una serie de aspectos que en la clausura no son tan importantes. El primer portador lleva detrás de él al resto de la delegación. Es la figura más importante en el momento previo al inicio de unos Juegos. En la ceremonia de clausura eso no pasa. La mayoría de los deportistas vuelven a sus lugares de origen tras la competición y muy pocos se quedan al cierre. Por eso, el portador de la bandera es, casi siempre, el que compite el último día. Por ejemplo, en las dos últimas ediciones, Sochi 2014 y Vancouver 2010, la abanderada española fue la esquiadora de fondo, Laura Orgué, que compitió el penúltimo día en ambas citas. Por cierto, hace cuatro años consiguió un magnífico décimo puesto en los 30 kilómetros. En Turín 2006 el abanderado fue el también fondista, Juan Jesús Gutiérrez.

Javier Fernández, abanderado en Sochi 2014

En esta ocasión, la carga emocional de llevar la bandera es mucho mayor por la persona que lo va a hacer. Javier Fernández es un icono del deporte español en general y del patinaje artístico en particular. Con cuatro medallas mundiales, dos oros y dos bronces y seis títulos Europeos consecutivos, el colofón a su carrera deportiva era la medalla olímpica. En PyeongChang 2018 ha conseguido el bronce. Que mejor final, que pasearlo ante la mirada de todo el mundo con la bandera de tu país en ristre.

0
0