Sergio Ramos y aspectos que hay que saber del fútbol en unos Juegos Olímpicos

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/10/2019 a las 15:27 GMT+2

España volverá a competir en fútbol en unos Juegos Olímpicos tras la ausencia de Río 2014. La intención de Sergio Ramos de acudir a la cita olímpica si así lo estima el seleccionador Luis De la Fuente ha reactivado el interés por esta competición y el posible papel de La Roja el próximo verano en Tokio.

Sergio Ramos, con la camiseta de España

Fuente de la imagen: Eurosport

España fue campeona olímpica en Barcelona 92 y en su palmarés tiene otras dos medallas de plata (Amberes 1920 y Sidney 2000). La última actuación en Londres 2012 fue un tanto decepcionante al caer en primera fase, pero peor es no estar presente en unos Juegos Olímpicos como sucedió en Londres 2012.
La selección española que acuda a la cita olímpica de Tokio estará compuesta por una base importante de jugadores que ganaron la Eurocopa Sub’21 este mismo verano de 2019. Pero ojo, no todos los campeones podrán ir ya que sólo pueden formar parte del equipo los nacidos a partir del uno de enero de 1997. O sea, jugadores de 23 años o menos.
¿Debe ir convocado Sergio Ramos para jugar los los JJOO de Tokio 2020?
Al margen de esos jóvenes jugadores, cada selección también la pueden componer tres jugadores mayores de 23 años, según la normativa. Por esta razón Sergio Ramos podría ser seleccionado, igual que otros dos jugadores de la absoluta. Pero no es el criterio que sigue habitualmente la Federación Española (RFEF). Por ejemplo, en Londres 2012 premió a Juan Mata, Javi Martínez y Adrián López (los tres mayores de 23 años) por su anterior contribución en la Sub’21.
Si De la Fuente sigue este criterio, podría contar con Dani Ceballos y Fabian Ruiz, dos jugadores capitales en la Eurocopa de la categoría que España ganó a Alemania, aunque a día de hoy obviamente nadie tiene su plaza fija. En esta convocatoria también podrían entrar nuevos jugadores en edad Sub’23, como los barcelonistas Ansu Fati una vez firmada su nacionalidad española o el prometedor Riqui Puig, entre otros.

Ramos, a por un hito que nadie ha logrado en el fútbol moderno

Este debate en torno a Sergio Ramos y su posible convocatoria con la selección olímpica continuará en los próximos meses. En cualquier caso es una cita con la historia del fútbol español y mundial, ya que anteriormente ningún futbolista desde 1938 fue campeón del mundo con su selección absoluta y también campeón olímpico.
Messi, en caso de haber ganado la final del Mundial de Brasil sería un futbolista que formaría parte de este selecto club. Y también Xavi Hernández o Carles Puyol, subcampeones olímpicos en Sidney 2000 y campeones del mundo con España en Sudáfrica. Del mismo modo, los brasileños Ronaldo, Roberto Carlos, Rivaldo, Kaká o Juninho Paulista, campeones del mundo en 2002, se quedaron a las puertas de la gloria olímpica en 1996, perdiendo las semifinales ante la Nigeria de Kanu.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio