LO QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL DÍA 2 DE LOS JUEGOS

CALENDARIO Y HORARIOS DE TOKIO 2020
El frenesí de competiciones del primer día supuso la primera toma de contacto real con lo que suponen unos Juegos Olímpicos, y este domingo 25 de julio promete ser igual de apasionante. Garbiñe Muguruza afrontará su debut en el cuadro individual femenino a las 8:00 horas aproximadamente y en baloncesto tendremos el primer plato fuerte de la competición con el debut de EE. UU. ante Francia (14:00 hora peninsular), un partido que servirá para calibrar el nivel real con el que el Dream Team llega a estos Juegos. Antes habrá muchos deportistas españoles competiendo en este segundo día de la cita en Tokio. A partir de la 01:00 la embarcación formada por Manel Balastegui y Caetano Xosé Horta se estrenará en remo. A las 3:00 horas llega el turno de la gimnasia, con la reaparición de la icónica Simone Biles en el escenario olímpico y el regreso de España a la competición por equipos por primera vez desde Atenas 2004. También a esa hora regresa el taekwondo, donde tras la primera plata de Adriana Cerezo, competirá en Javier Pérez Polo en los octavos de la categoría de menos de 68 kilos.
Tokio 2020
'Big in Japan': ¡Los pelos de punta! La narración de todas las medallas de España en Tokio
09/08/2021 A LAS 10:18

Tenis | Garbiñe: "Es una alegría enorme entrenar ese dobles con Carla"

La piscina centrará buena parte de la atención de esta jornada porque Mireia Belmonte opta a una nueva medalla, ya que nadará a las 04:12 su primera final de los Juegos, la de 400 metros estilos, a la que llega con la cuarta mejor marca de las finalistas. Antes, a las 03:42, Hugo González participará en la serie de 100 espalda masculino, dejando para las 12:51 la intervención de Jessica Vall en los 100 espalda femeninos.
En el tenis no solo pisará la pista Garbiñe Muguruza en el tercer turno de su pista. Antes Sandra Sorribes se medirá a Ashleigh Barty (primer turno, a las 04:00) y Carla Suárez a Ons Jabeur (segundo turno, sobre las 06:00). Y en dobles Carreño y Davidovich se cruzan con los colombianos Cabal y Farah (08:00 aprox.), Andújar y Carballés con los italianos Musetti y Sonego, en el mismo turno, y Sorribes y Badosa a las mexicanas Olmos y Zarazua en el último turno del día.
Habrá estrenos en judo, con Ana Pérez Boz y Alberto Gaitero, y debutará en estos Juegos Olímpicos otra ilustre del deporte español: la medallista Maialen Chorrau. Lo hará en kayak femenino a las 06:50, después de que lo haga Ander Elosegui en Canoa masculino. Un poco antes, a las 6:00, tendrá lugar la prueba en ruta de ciclismo femenino con Mavi García y Ane Santesteban González.
A las 10:00, el mundo de la hípica prestará atención a Beatriz Ferrer-Salat dentro del grupo B de doma individual. Por último, a las 14:00 juegan el preliminar del torneo femenino de Voley Playa Elsa Baquerizo y Liliana Fernández contra las neerlandesas Sanne Keizer y Madelien Meppelink.

¡Pura deportividad! Gran gesto de Mavi García tras la caída de Santesteban

En cuanto a los deportes de equipo, las primeras en entrar en acción serán las Red Sticks del hockey frente a Australia a las 03:00 horas. A las 12:30 horas, las Guerreras se enfrentan a Suecia dentro de la primera jornada del grupo B de balonmano femenino. A las 9:30 horas llega uno de los platos fuertes, la selección de fútbol masculina disputa su segundo partido ante Australia tras empatar 0-0 contra Egipto en su estreno olímpico. Por último, a las 11:20 horas inicia su andadura el equipo masculino de waterpolo ante Serbia, mientras que los regatistas del equipo de vela español se estrenarán en las aguas niponas también en esta jornada.

Otros eventos a seguir: surf y skateboard

La playa de Tsurigasaki será el escenario en el que el surf se estrene como deporte olímpico a partir de la medianoche del sábado 24 al domingo 25. Allí, en el litorial pacífico de la prefectura de Chiba, 20 hombres y 20 mujeres comenzarán la lucha por las medallas. Se compite en la modalidad de ‘shortboard’. El skateboard es el otro deporte que debuta en los Juegos. Aquellos que nunca creyeron que verían a unos skaters en los Juegos saldrán de su error en pleno centro de Tokio. En el Parque Urbano de Ariake se repartirán las primeras medallas de este nuevo deporte olímpico en la prueba masculina de ‘street’ (calle).

El surf en los Juegos Olímpicos... ¿una oportunidad para proteger el océano?

Vive cada momento imperdible en directo en la App de Eurosport
Tokio 2020
Veintisiete minutos de gloria y emoción: Todos los podios y entregas de medallas a españoles
08/08/2021 A LAS 12:14