LO QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL DÍA 15 DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 afrontan su penúltima jornada en un sábado que nos va a traer múltiples emociones, ya que conoceremos de manera definitiva el metal de las medallas que recibirán en el podio las selecciones de fútbol masculino y waterpolo femenino.
Tokio 2020
🇪🇸🥇 ¡Feliz Día de la Hispanidad! Rememora todas las medallas de España en Tokio 2020
12/10/2021 A LAS 15:04
Los pupilos de Luis De la Fuente se enfrentarán a Brasil en el estadio Internacional de Yokohama a partir de las 13:30 hora peninsular española. Tras el agónico gol de Marco Asensio en la semifinal ante Japón, los españoles quieren cerrar el campeonato entrando en la historia y repitiendo el oro cosechado en Barcelona '92 por los Kiko, Guardiola y compañía.

Fútbol (H) | El golazo de Asensio que ha gritado toda España y vale una medalla olímpica

Por su parte, a las 09:30 hora española, el waterpolo femenino buscará también el peldaño más alto del podio ante Estados Unidos, un rival temible y que no pondrá las cosas nada fáciles. Un poco más tarde, a las 10:00, los 'Hispanos' del balonmano intentarán cerrar su participación con una medalla de bronce en la final de consolación frente a Egipto.
El estadio olímpico albergará hasta siete finales entre las que destaca la maratón femenina desde las 23:00 hora española con la representación de Marta Galimany, Elena Loyo y Laura Méndez. El otro evento destacado para la representación española será la final del 1.500 masculino que contará con la presencia de Ignacio Fontes y Adel Mechaal.

Atletismo | Mechaal, a la final en una carrera con récord olímpico

En las pruebas de ciclismo en pista, el equipo español de Madison sueña con alcanzar una medalla en una competición que se inicia a las 09:55. En golf, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz llegarán ya sin opciones al último día de competición desde las 23:30 de la noche del viernes.
En piragüismo, el K4-500 español, con Saúl Craviotto, Marcus Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, disputará su semifinal a las 03:21 de la madrugada y, de lograr el pase a la final, lucharía por las medallas a las 05:12. En el pentatlón moderno, Aleix Heredia disputará sus pruebas desde las 07:30 horas.

Piragüismo (H) | El K4 español se mete en semifinales con récord olímpico

Por otra parte, el representante español en Pentatlón Moderno, Álex Heredia, disputará su primera prueba a las 07:30, con la final de natación (200 metros). A lo largo del día realizará el resto de disciplinas hasta finalizar a las 12:30 con la ronda de láser. A esa misma hora comenzará la final de natación artística con el equipo femenino español en liza, que saldrá en segundo lugar a participar en el programa libre.
Al margen de la participación española, destaca la gran final del baloncesto masculino que medirá a Estados Unidos y Francia (04:30 hora española) en un partido en el que los americanos buscarán colgarse el oro tomándose la revancha del partido inaugural. En la lucha por el bronce, Luka Doncic quiere marcharse con un bronce para Eslovenia que premie su gran actuación en un duro partido ante Australia (13:00).

Baloncesto (H) | Francia - Eslovenia: Doncic se queda sin final olímpica

Tokio 2020
'Big in Japan': ¡Los pelos de punta! La narración de todas las medallas de España en Tokio
09/08/2021 A LAS 10:18