Kylian Mbappé nunca ocultó su voluntad de defender a Francia en unos Juegos Olímpicos, y la posibilidad de que estuviera presente en Tokio siempre formó parte de su agenda, pero el apretado calendario futbolístico que está teniendo que afrontar esta temporada se ha metido en su camino. El diario Le Parisien informa de que el delantero del PSG finalmente no viajará a Japón para buscar la medalla olímpica.
El pasado mes de diciembre Mbappé ya había dicho que estaba dispuesto a ir a los Juegos, pero el PSG rápidamente le hizo llegar a la federación francesa sus dudas sobre la conveniencia de que lo convocaran. Tras una temporada en la que, triplete al Barcelona aparte, Mbappé ha estado bastante lejos de su mejor nivel, el agotamiento físico y psicológico finalmente ha ganado la partida y dejará a la estrella de los bleus sin los Juegos.

Mbappé

Fuente de la imagen: Getty Images

Tokio 2020
Corea del Norte no participará en los JJOO de Tokio 2020 debido a la pandemia
06/04/2021 A LAS 07:37

Voluntad de estar en París 2024

Los escasos 11 días que hay entre la final de la Eurocopa, en la que Francia vuelve a aparecer entre las candidatas al título, y el inicio del Torneo Olímpico Masculino de Fútbol hacen incompatible que muchos jugadores pueda doblar su presencia entre ambas citas. No obstante, esto no ha supuesto el final del sueño olímpico de Mbappé, que quiere estar presente en los Juegos que organizará París dentro de tres años, en 2024.
El fútbol es el único deporte en el que acuden equipos sub-23 a los Juegos Olímpicos, pero la FIFA deja una ventana abierta. La normativa permite que cada país presente a un máximo de tres jugadores mayores de 23 años, lo que abriría la puerta no sólo a Mbappé, sino a otras grandes figuras del fútbol europeo. En los últimos meses Sergio Ramos también ha dejado caer que le interesaría estar representando a España en Tokio, aunque el calendario tampoco juega a su favor.
Tokio 2020
Grupos de pesadilla para los Hispanos y las Guerreras en Tokio 2020
01/04/2021 A LAS 09:43
Tokio 2020
Juegos Olímpicos: Estos son los españoles clasificados para Tokio 2020
30/12/2019 A LAS 09:35