Comunicado del COI:

Les remitimos la contundente y clara declaración hecha hoy por el Gobierno japonés, diciendo que la noticia es categóricamente falsa”. A continuación, emitimos la declaración:
<< Algunas noticias que circulan hoy informan de que el Gobierno de Japón ha tomado la decisión privadamente de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso. En una reunión del comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional en julio del pasado año, se acordó que la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría lugar el 23 de julio de este año, y que el programa y las sedes de los Juegos se reprogramarían en consecuencia. Todas las partes involucradas están trabajando conjuntamente para preparar unos Juegos exitosos este verano. Estamos implementando todas las medidas posibles contra la COVID-19, y continuaremos trabajando estrechamente con el COI, el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros este verano.>>
Tokio 2020
Craviotto y el resto del K4 español sufren un accidente de tráfico
21/02/2021 A LAS 09:42
Junto con sus amigos y socios japoneses, el COI está totalmente concentrato y comprometido con la realización exitosa de los Juegos Olímpicos y Paralimpicos de Tokio 2020 este año”.

PODCAST 'Planeta Olímpico' | La hora de Carolina Marín

El COE asegura además: "Seguimos trabajando con ilusión y optimismo para que el equipo olímpico español una vez más pueda ser referente en el mundo con su actuación, su comportamiento y con sus resultados.
Tokio 2020
Discovery y Snap se unen para involucrar al público más joven con los Juegos Olímpicos
11/02/2021 A LAS 08:15
Tokio 2020
PODCAST 'Planeta Olímpico' | Los Hispanos ya miran a Tokio
04/02/2021 A LAS 12:25