El sentir del mundo del kárate quedó resumido en la jornada del jueves por el seleccionador español Iván Leal que, tras el oro de Sandra Sánchez en kata con una espectacular actuación, hacía balance y analizaba la ausencia de su deporte en los próximos Juegos de París, “desconozco los motivos reales, en teoría son por falta de estructura deportiva, cosa que lo dudo. Se podría haber esperado a que debutásemos, a ver cómo iba para tomar la decisión”, explicaba a los micrófonos de Eurosport.

Iván Leal describe el oro perfecto de Sandra Sánchez y apuesta porque el karate siga siendo olímpico

Un deporte que con alegría entraba a formar parte del calendario en Tokio, pero que el Comité Olímpico Internacional decidió dejar fuera en París, sin que realmente se supiera la repercusión de una disciplina que ha dado a España dos medallas con solamente dos deportistas participantes.
Tokio 2020
🇪🇸🥇 ¡Feliz Día de la Hispanidad! Rememora todas las medallas de España en Tokio 2020
12/10/2021 A LAS 15:04

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Calendario y horarios

Pero no es el único deporte, en este caso disciplina, que ya conoce que no estará en los próximos Juegos. Presentes desde 1932, los 50 kilómetros marcha, que vivieron su última edición este viernes donde el español Marc Tur rozaba la medalla de bronce, al finalizar en cuarta posición, con la octava presencia de Jesús Ángel García Bragado, todo un hito. En París, en vez de incluir la prueba femenina, que ya ha estado presente en las dos últimos Mundiales de Londres 2017 y Doha 2019, se realizará una prueba de componente mixto de 35 kilómetros.

Atletismo | El final más cruel y dramático: Marc Tur pierde el bronce en los últimos metros

Un deporte, tanto en su vertiente masculina como la femenina, que no estará en París será el béisbol, además del sóftbol, un evento que se vive de manera muy intenta en la sede nipona, de ahí su inclusión nuevamente en el calendario, para salir en París, donde solamente se añadirá una nueva disciplina.

Escalada | Alberto Ginés, emocionado en lo más alto del podio recibiendo su medalla de oro

La escalada, donde Alberto Ginés estrenó el palmarés histórico con el oro en la categoría masculina, el surf, el baloncesto 3x3 o el skateboard se mantendrán en un calendario en el que la gran novedad será el breakdance. Los motivos, la búsqueda de enganchar al público joven con los llamados deportes ‘urbanos’, que han revolucionado un calendario en el que pelean muchos deportes por formar parte de unos Juegos Olímpicos.
Tokio 2020
Discovery bate récords de audiencia digital durante los Juegos Olímpicos
13/08/2021 A LAS 08:23
Tokio 2020
Pure Olympics | Las caídas de caballos más aparatosas de los Juegos
10/08/2021 A LAS 17:20