El equipo olímpico de refugiados regresa a los Juegos después de su buena experiencia en Río 2016. En esta ocasión serán 19 más que en la cita brasileña, cubriéndose 29 lugares de los 55 deportistas que solicitaron ingresar en esta peculiar delegación. Estos atletas participarán en los siguientes deportes: atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo (en ruta), judo, karate, tiro, natación, taekwondo, halterofilia, y lucha.
En la delegación que aterriza en Tokio destacan figuras como las de Popole Misenga, Yusra Mardini o Rose Loyonken. Los tres ya compitieron en los Juegos en Río bajo la bandera de los refugiados. El primero lo hizo en judo y llegó a ganar el primer combate en los Juegos. Popole decidió quedarse en Brasil a vivir, donde reside, con ayuda del comité olímpico internacional, desde que pisó suelo brasileño para participar en los Juegos de 2016.

Popole Misenga con la bandera del equipo de Refugiados en Río.

Fuente de la imagen: Getty Images

Tokio 2020
Subasta su medalla en Tokio 2020 para sufragar la operación de un niño en España
26/10/2021 A LAS 11:04
Yusra Mardini no solo nadó, incluso ganó su serie en su primera participación. La primera gran noticia del equipo de refugiados, al que se ha vuelto a sumar en esta cita de Tokio con la intención de mejorar aquella participación. Y a ellos se suma la atleta Rose Loyonken, portadora de la bandera de la delegación de refugiados en Rio 2016 junto a Popole, que volverá a desfilar con el equipo en la jornada inaugural.
Sin embargo, en este ocasión hay dos atletas refugiados con posibilidades reales de luchar por una medalla. Algo impensable hasta ahora. Una de ellas es Dina Pouryounes Langeroudi, taekwondista originaria de Irán que reside en Países Bajos y que es la número 3 del mundo en el ránking de la categoría de menos de 49 kilos. Y a ella se suma otra practicante de taekwondo de origen iraní, Kimia Alizadech Zenozi, que obtuvo una medalla de bronce en Rio 2016. Después de aquello decidió refugiarse en Alemania, decisión que provocó que fomre parte de la delegación de refugiados.
Tokio 2020
El equipo olímpico de las Islas Cook vuelve a casa... ¡13 semanas después!
19/10/2021 A LAS 12:34
Tokio 2020
🇪🇸🥇 ¡Feliz Día de la Hispanidad! Rememora todas las medallas de España en Tokio 2020
12/10/2021 A LAS 15:04