El deporte olímpico no para de incluir modalidades en los Juegos. Diferentes pruebas han sido añadidas y han comenzado su andadura en la gran cita del deporte a nivel mundial. Tanto nuevos deportes como nuevas disciplinas han hecho las delicias de la gente en Tokio 2020, y vamos a repasar a los grandes vencedores de los nuevos deportes de estos Juegos Olímpicos, que han regalado más entretenimiento, más tensión y más alegrías a los aficionados.

Skate

El Skate, una de las grandes novedades de Tokio 2020, dejó el podio más joven de la historia. Dos chicas de trece años y otra de dieciséis fueron sus integrantes. La japonesa Momiji Nishiya, la brasileña Rayssa Leal y la también nipona Funa Nakayama.
Tokio 2020
Subasta su medalla en Tokio 2020 para sufragar la operación de un niño en España
26/10/2021 A LAS 11:04
Una imagen que difícilmente se repetirá, un podio lleno de jóvenes promesas que todavía tienen mucho que recorrer en el mundo del deporte.

¡Histórico! Horigome consigue el primer oro olímpico en skate

Escalada

Su inclusión ha sido un soplo de aire fresco y ha dejado una imagen sorprendente en su debut. Espectacularidad, tensión o fugacidad han sido algunos de los elementos que ha aportado la escalada en Tokio. Grandes especialistas como Adam Ondra hicieron el deleite de los espectadores.

Escalada | La espectacular prueba de dificultad de Alberto Ginés

Mención especial para el español Alberto Ginés. A sus 18 años sorprendió a todos en la final tras hacerse con la prueba de velocidad, que no era su punto fuerte y se colgó un metal que sabe a gloria.

Escalada | Alberto Ginés vence a Adam Ondra en la prueba de velocidad con una serie eléctrica

Surf

Una de las grandes novedades no decepcionó en su carta de presentación al mundo. Dos nuevos campeones olímpicos, Ítalo Ferreira y Carissa Moore, se coronaron en el país nipón y han dejado instáneas para el recuerdo debido a la presencia del tifón

Surf | ¡El tifón causa estragos! Así tuvieron que sufrir los surfistas las olas

Golf

Uno de los deportes con mayor seguimiento a nivel mundial se estrenaba por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Xander Schauffele fue el primero en coronarse, un hombre que siempre había rondado los puestos nobles pero que nunca había ganado ese trofeo que le colocase en la mira de todos. Nelly Korda también se proclamó campeona olímpica con sufrimiento.

Golf (F) | ¡Qué desesperación! El terrible golpe de Korda luchando por el oro

Golf (F) | Nelly Korda se hace con el oro

La presencia española, con la ausencia de Jon Rahm de última hora, no pudo estar entre los mejores. Aún así Adri Arnaus y Jorge Campillo dieron presencia a España y el primero estuvo con los mejores en los primeros días de competición.

Natación

1.500 FEMENINO
Una de las reinas de la natación fue la primera medallista olímpica del 1.500. La estadounidense Katie Ledecky se coronó como la mejor tras dominar de manera absoluta esta prueba en su estreno, ganando con mucha superioridad. Para ella, fue su quinto oro en unos JJ. OO..

Natación | Ledecky hace historia y gana la primera carrera de los 1.500 libres

La acompañeron en el podio su compratiota Erica Sullivan, plata, y la alemana Sarah Köhler, bronce. Tres nadadoras que estarán en los libros de historia tras el estreno de prueba.
4x100 ESTILOS MIXTO
Una prueba llena de emoción y estrategia, donde competían hombres y mujeres en busca de medalla. Gran Bretaña se llevó la primera posición con una magnífica actuación, récord del mundo incluido, y fue escoltada por China y Australia, plata y bronce respectivamente.

Atletismo

4x400 MIXTO
Dos hombres y dos mujeres en cada equipo con el objetivo de cubrir los 400 metros en el menor tiempo posible y con tres relevos de testigo por equipo. Este tipo de prueba ya son más que conocidas en las olimpiadas pero la distancia de los 400 metros y la libertad para elegir la posición de salida de cada integrante han dejado imágenes impactantes en el estreno de esta disciplina en Tokio 2020.

El euipo polaco de 4x400 mixto se proclama campeón olímpico

Fuente de la imagen: Getty Images

Polonia, con un cuarteto formado por Karol Zalewski, Natalia Kaczmarek, Justyna Swiety-Ersetic y Kajetan Duszynski consiguió el primer título olímpico de la historia en relevos mixtos 4x400 metros con un crono de 3:09.87.

Tiro / Tiro con arco

Prueba mixta por equipos
Todas las disciplinas de tiro en estos Juegos Olímpicos han estrenado las modalidades por equipos mixta en la búsqueda de igualdad, diversión y nuevos conceptos que traigan la curiosidad del espectador. Pues dicho y hecho y con grandes noticias para España, porque en la modalidad de foso mixto, Alberto Fernández y Fátima Gálvez dejaron el primer oro para la delegación española e hicieron vibrar al país.

Tiro | ¡Se acabó la espera! Fátima Gálvez y Alberto Fernández le dan el primer oro a España

Kárate

Kata y Kumite
Las katas han sido una de las grandes alegrías del deporte español en estos Juegos Olímpicos. Las katas son demostraciones de formas que consisten en una serie de movimientos ofensivos y defensivos dirigidos a un oponente virtual. La fuerza, la velocidad, el ritmo, el equilibrio y la potencia de los golpes y patadas; la solidez, la claridad y la fuerza de los movimientos; y la expresión adecuada del significado de cada técnica con un movimiento bello y fluido son factores claves de esta disciplina a la hora de la valoración.

Kárate | La kata que convirtió a Damián Quintero en subcampeón olímpico

Sandra Sánchez y Damián Quintero nos han regalado un oro y una plata en su actuación en kata en los Juegos Olímpicos y entran en la historia de este deporte y del deporte español tras el debut olímpico del kárate. El japonés Kiyuna se proclamó campeón olímpico masculino.

Kárate | El kata que ha valido el oro a Sandra Sánchez

Por su parte, el kumite es un combate entre dos karatekas que se enfrentan en un área de competición de 8m x 8m. El objetivo de los atletas debe ser dar una serie de golpes en el área objetivo del cuerpo de su oponente con energía y precisión. Los ataques con la forma adecuada, potencia y control suman entre uno y tres puntos. La serbia Jovana Prekovic (-61kg) y el italiano Luigi Busa (-75kg) fueron los primeros campeones olímpicos de esta disciplina.

Karate Women's Kumite -61kg Final - Tokio 2020 - Momentos destacados de los Juegos Olímpicos

Béisbol / Sóftbol

El hermano pequeño del béisbol ha debutado en unos Juegos Olímpicos y fue el encargado de abrir el fuego de la competición en Tokio 2020. Con ligeras diferencias con el béisbol tradicional que conocemos, el sóftbol se juega con una bola más grande y pesada, dimensiones de pista más reducidas y el golpeo del atacante debe realizarse por debajo del hombro. Con el objetivo compartido de batear lo más lejos posible y de la mejor manera, los equipos suman puntos en función de las carreras que consiguen realizar.
El anfitrión Japón se impuso en la final a los Estados Unidos y se convirtió en bicampeón olímpico en la vuelta de este deporte a unos Juegos Olímpicos.

Sóftbol, EE. UU.-Italia: Sin sorpresa europea en el debut

Baloncesto

Baloncesto 3x3
El baloncesto 3x3 nació en las calles. Esta disciplina del baloncesto es más intensa y frenética que el baloncesto tradicional por su duración y las dimensiones reducidas de las pistas, que permiten vivir un espectáculo constante durante los 10 minutos de duración del partido. En estos Juegos Olímpicos, el baloncesto 3x3 ha hecho las delicias de los aficionados y ha acaparado grandes focos en un deporte en crecimiento popular. Letonia salió campeón olímpico por primera vez tras vencer al Comité Olímpico Ruso por 21-18.

Baloncesto 3x3 | Letonia se cuelga el oro en la primera final de la historia (21-18)

Triatlón

Triatlón mixto
En Tokio 2020 se ha incluido un nuevo relevo, el mixto, con equipos de dos hombres y dos mujeres, que ejecutan cada uno un triatlón de corta duración (300m de natación, 6,8km de ciclismo, 2km de carrera) antes de dar el turno a un compañero de equipo para que comience. Completar la carrera tiene aproximadamente una duración de una hora y treinta minutos, y, de este modo, los atletas han estrenado un nuevo formato rápido e impredecible, mientras que el público ha sido testigo de una acción frenética y de adelantamientos frecuentes.

Jessica Learmonth, Jonathon Brownlee, Georgia Taylor-Brown y Alex Yee celebran las medallas de oro y plata

Fuente de la imagen: Getty Images

Gran Bretaña fue el gran dominador de la prueba y Jonathan Brownlee se ha alzado con su primer oro olímpico, mientras Alex Yee y Taylor-Brown fueron plata en la prueba individual masculina y femenina.
Tokio 2020
El equipo olímpico de las Islas Cook vuelve a casa... ¡13 semanas después!
19/10/2021 A LAS 12:34
Tokio 2020
🇪🇸🥇 ¡Feliz Día de la Hispanidad! Rememora todas las medallas de España en Tokio 2020
12/10/2021 A LAS 15:04