Carolina Marín, campeona olímpica en Río, fue contundente en cuanto a las expectativas para los próximos Juegos: Vamos a por el oro. La rodilla está en perfecto estado. La jugadora andaluza reaparecerá a finales de mes en los Europeos absolutos de bádminton que se disputarán en Kiev con el objetivo de revalidar el título continental conseguido en Huelva 2018.
[NOTICIA RELACIONADA: Carolina Marín: "Vuelvo a ser la de antes"]

PODCAST 'Planeta Olímpico' | La hora de Carolina Marín

Tokio 2020
El COE decidirá este miércoles los abanderados de España en Tokio
AYER A LAS 12:06
Su entrenador, Fernando Rivas, declaró que tiene el coche más rápido y que sabe que pueden ganar de nuevo el oro en la cita japonesa, retrasada un año por la pandemia del coronavirus. Las precauciones han aumentado para los deportistas de élite, que no quieren arriesgarse a perderse la competición.
Hay que extremar precauciones para no fastidiar el trabajo de cinco años

La antorcha olímpica de Tokio 2020 sigue su camino

El karateca Damián Quintero comparte la opinión de la campeona olímpica de badminton y utilizó las mismas palabras: Estamos entrenando muy duro, vamos a por el oro. Por su parte, la también karateca Sandra Sánchez, número uno del ranking mundial en la modalidad kata femenino durante cinco años y gran aspirante al oro en el estreno de este deporte en los Juegos, reveló que ser favorita para ganar una medalla no le genera ninguna presión al menos, de momento y que hay muchísimo trabajo detrás, especialmente después de este año que hemos pasado.
El kárate será por primera vez deporte olímpico en Tokio 2020 y ambos deportistas manifestaron su deseo de participar en unos Juegos Olímpicos: "Ya toca, hemos entrenado muy duro para llegar aquí. Es un debut para nosotros y vamos a ir a disfrutarlo", declaró Quintero; "Nos merecíamos ser olímpicos", dijo Sánchez.
[Cien días para Tokio 2020: Consulta la programación especial de Eurosport]

Tokio 2020, kárate: Damián Quintero se prepara para una oportunidad única en su vida

En busca de una nueva presea en piragüismo

Maialen Chourraut, campeona olímpica en K-1 de piragüismo eslalon en Río 2016 y bronce en Londres 2012, confesó que se sentía con muchas ganas de dar el máximo y lo mejor de si. La palista vasca, quien se declaró "futbolista frustrada", explicó que ya ha podido hacer cuatro competiciones este año (la Copa de España de eslalon) y que en todas se ha "sentido muy bien", por lo que si le sale una buena competición, todo es posible en su lucha por volver a estar en el podio olímpico.
Mario Mola, tres veces campeón mundial de triatlón, comentó que fue especialmente dura la cuarentena a la hora de prepararse físicamente, ya que en su caso necesita ir a una piscina para entrenar y "correr en una cinta no es lo mismo".
Me encuentro muy bien y trabajando lo mejor posible, espero estar en la lucha por las medallas.
Tokio 2020
Noches Olímpicas (Ep 2): De la final de España-EEUU con Garbajosa a la mentalidad de Niko Shera
30/04/2021 A LAS 23:05
Tokio 2020
'Noches Olímpicas' (Ep. 2): Con Luis De la Fuente, Jorge Garbajosa, Niko Shera y Chus Rosa
29/04/2021 A LAS 13:29