BALONMANO | LOS "HISPANOS" SE QUEDAN SIN FINAL Y PELEARÁN POR EL BRONCE

Los Hispanos no consiguieron vencer en su partido de semifinales. Los de Jordi Ribera se quedan fuera de la que hubiese sido su primera final olímpica tras caer ante Dinamarca por 23-27. Un partido donde los daneses jugaron un gran encuentro y donde los españoles tuvieron opciones hasta el final. Finalmente pelearán por el bronce y ya conocen a su rival. Será Egipto, que cayó en la primera semifinal ante Francia por 27-23.

Balonmano (H) | Semifinales, España-Dinamarca: A por el bronce ante Egipto (23-27)

Tokio 2020
Discovery bate récords de audiencia digital durante los Juegos Olímpicos
13/08/2021 A LAS 08:23

WATERPOLO | ESPAÑA, A LA FINAL ANTE ESTADOS UNIDOS

La selección española de waterpolo logró el pase a la final de waterpolo femenino tras imponerse a Hungría en las semifinales por un marcador de 8-6. El equipo de Miki Oca dominó en todo momento el partido y gracias a esta brillante actuación se aseguran medalla. En la final espera Estados Unidos, que superó con comodidad al Comité Olímpico Ruso por 11-15.

Waterpolo (F) I Semifinales: España-Hungría: Sin límite hacia el oro (8-6)

KÁRATE | ¡ORO EN KATAS PARA SANDRA SÁNCHEZ!

Sandra Sánchez comenzó su participación en katas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una actuación muy solvente y una puntuación de 27.43 en la ronda eliminatoria. La española, una de las grandes favoritas, se ganó un hueco en la gran final superando en la ronda clasificatoria a la hongkonesa Mo-Sheung Grace Lau y a la estadounidense Sakura Kokumai con un contundente 27.86. En el combate decisivo ante la japonesa Kiyou Shimizu, finalmente se ha hecho con la medalla de oro a sus 39 años con una nota de 28,06 frente al 27,88 de la nipona. Segundo oro para la delegación española en estos Juegos Olímpicos.

Kárate | El kata que ha valido el oro a Sandra Sánchez

Kárate | Sandra Sánchez, tras su oro: "Esto es muy grande"

Una actuación espectacular de Sandra Sánchez en la que los jueces no tuvieron ninguna duda en otorgar a la española el oro. Una noticia que recibió emocionada y entre lágrimas ante el momento histórico que había conseguido para el karate español y para su país.

Kárate | Sandra Sánchez no pudo evitar las lágrimas en la entrega de medallas

Kárate | El momento que emociona a toda España: Otorgan el oro a Sandra y rompe a llorar

Kárate | ¡Finalista a lo grande! Sandra Sánchez buscará el oro en Tokio

Kárate | Sandra Sánchez, a la ronda clasificatoria con una media de 27,43

Kárate | Sandra Sánchez pone tierra de por medio con sus rivales con esta kata

ESCALADA | ¡ORO OLÍMPICO DE ALBERTO GINÉS EN ESCALADA!

El cacereño Alberto Ginés inició de la mejor manera la final de escalada. En la prueba de velocidad, el español superó a la leyenda Adam Ondra y a Tomoa Narasaki para colocarse en la primera posición general, a falta de las series de bloque y dificultad.
En la prueba de bloques, el español finalizó en el séptimo puesto colocándose provisionalmente en cuarta posición a falta de la tercera serie, la de dificultad. Alberto se encuentra entre los mejores en esta disciplina y un buen resultado podría asegurar una nueva medalla olímpica para el combinado español.
Y finalmente, Alberto Ginés se ha proclamado con el primer oro olímpico de la historia de la escalada. El extremeño finalizó cuarto en la prueba de dificultad y se alzó con un metal totalmente inesperado. Ginés se impuso con un total de 28 puntos, por delante del estadounidense Nathaniel Coleman, plata (30 puntos), y del austríaco Jakob Schubert (35), bronce.

Escalada | Alberto Ginés logra un histórico oro tras clavar la dificultad

https://www.eurosport.es/escalada/tokyo-2020/2021/alberto-gines-medalla-de-oro-en-escalada-juegos-olimpicos-tokio-2020_vid1522612/video.shtml

Escalada | Alberto Ginés, séptimo en búlder y con opciones a medalla

Escalada | Alberto Ginés vence a Adam Ondra en la prueba de velocidad con una serie eléctrica

Escalada | Así ganó Alberto Ginés la prueba de velocidad y disparó sus opciones de medalla

PIRAGÜISMO | CUATRO DIPLOMAS: LA MIEL EN LOS LABIOS CON LOS METALES

Saúl Craviotto y Carlos Arévalo se clasificaron para la final del K1-200 metros, pero no lograron sumar dos nuevos metales para la expedición española. Craviotto únicamente pudo ser séptimo, mientras que Arévalo estuvo más cerca de la gloria con un quinto puesto. Ahora, ambos reconocen estar centrados en cuajar una buena actuación en el K4 que lleve de una vez por todas a España la conquista de la medalla.

Piragüismo | ¡Qué lástima! Saúl Craviotto y Carlos Arévalo, sin premio en la final

Piragüismo | ¡A la final! Craviotto y Arévalo buscarán medalla en el K1-200

Piragüismo | Craviotto: "A centrarse en lo importante, en lo de mañana"

Piragüismo | Carlos Arévalo, a Eurosport: "El K4 es lo importante para mí"

Antía Jácome logró meterse en la final del C1-200 en su primera participación olímpica, pero en la prueba por las medallas no pudo dar una nueva sorpresa y finalizó con una meritoria quinta plaza que deja a la gallega "muy contenta".

Piragüismo | Una sensacional Antía Jácome se mete en la final de C1-200

Piragüismo | Una enorme Antía Jácome roza el bronce en C1-200

Piragüismo | Antía Jácome, muy contenta: "No me imaginaba ser quinta en unos Juegos Olímpicos"

Paco Cubelos e Iñigo Peña remontaron a lo grande para hacerse un hueco en la final del K2-1000 de Tokio 2020. Sin embargo, en la lucha por las preseas, los actuales subcampeones del mundo no pudieron darle otra vez la vuelta a la situación con su gran esprint final y acabaron en sexta posición.

Piragüismo | ¡Tampoco pudo ser! Cubelos y Peña se quedan sin medalla en K2-1.000

Piragüismo | Espectacular remontada de Cubelos y Peña rumbo a la final del K2-1.000

Piragüismo | Cubelos y Peña, a Eurosport: "La sensación es agridulce"

Quien no pudo estar en la serie definitiva fue Isabel Contreras. La ceutí no logró clasificarse al terminar sexta su semifinal de K1-500.

ATLETISMO | GRANDES MARCAS DE JORGE UREÑA, FUTURO PROMETEDOR PARA ASIER MARTÍNEZ Y SE ESCAPAN LAS MEDALLAS EN 20KM MARCHA

El alicantino Jorge Ureña culminó su primer decatlón olímpico en el noveno puesto con su mejor marca personal (8.322 puntos) en un concurso ganado por el canadiense Damian Warner con 9.018, nuevo récord olímpico.
Este jueves reanudó la combinada con una marca de 14.13 en 110 metros vallas y continuó con 43,70 en disco (marca personal); 4,90 en pértiga (marca del año); 55,82 en jabalina para cerrar con 4:27.82 en la carrera de 1.500 metros (marca del año).

Atletismo | Jorge Ureña consigue su mejor marca personal en lanzamiento de disco

María Vicente se hundió hasta la 18ª posición general tras una escasa actuación en el lanzamiento de jabalina. Después de llegar hasta los 6.18 metros en el salto de longitud, fue octava en la carrera de 800 metros con un tiempo de 2:16.21. Su puntuación final fue de 6.117 puntos.

Atletismo | María Vicente sigue entre las mejores con un buen salto

Adel Mechaal logró la clasificación directa para la final de 1.500 en una semifinal disputada a ritmo brutal que acabó con nuevo récord olímpico del keniano Abel Kipsang (3:31.65), del que fue víctima Jesús Gómez, mientras Ignacio Fontes, en la primera serie, también se ganó el puesto en la final.

Atletismo | Mechaal, a la final en una carrera con récord olímpico

Asier Martínez, en la final del 110 metros vallas, concluyó en una sexta posición más que meritoria. El navarro batió su mejor marca personal con 13.22 en una carrera de "ensueño" y dejó una gran imagen, a sus 21 años, que promete traer alegrías en el futuro.

Atletismo | Asier Martínez brilla en la final de 110 vallas y Parchment da la sorpresa

Atletismo | Asier Martínez, en Eurosport: "Ha sido una carrera de ensueño"

La representación española en 20 kilómetros marcha dejó un agridulce sabor de boca. Álvaro Martín, cuarto, y Diego García, sexto, pelearon por unas medallas que se terminaron escapando. Miguel Ángel López, 31º, no pudo emular la buena actuación de sus compañeros y entró lejos de los primeros puestos. El italiano Massimo Stano sorprendió a sus rivales para hacerse con el oro, seguido de los nipones Koki Ikeda y Toshikazu Yamanishi.

Atletismo | Álvaro Martín roza la medalla en los 20 kilómetros marcha

SKATEBOARD | DANNY LEÓN Y JAIME MATEU SE QUEDAN A UN SUSPIRO DE LA FINAL

Los españoles Danny León y Jaime Mateu se quedaron a las puertas de la lucha por las medallas. La actuación del último participante, el estadounidense Cory Juneau, apeó de la final al mostoleño León por apenas unas décimas, quedando relegado a la novena posición. Mateu, por su parte, fue décimo.

Skateboard | Danny León se queda fuera de la final... por 76 centésimas

Skateboard | Jaime Mateu se queda sin final a pesar de su buena actuación

NATACIÓN | ALBERTO MARTÍNEZ, 18.º EN AGUAS ABIERTAS

La participación española comenzó este 5 de agosto con la presencia de Alberto Martínez en la prueba de natación en aguas abiertas. El nadador español fue 18.º en una prueba en la que no tuvo opción a medalla y en la que el excesivo calor dificultó la actuación del murciano. El oro fue para el alemán Florian Wellbrock.

Aguas abiertas (H) | Wellbrock se cuelga su segunda medalla, con Alberto Martínez 18º

CICLISMO EN PISTA | ALBERT TORRES, 10º EN OMNIUM

Albert Torres no tuvo su mejor día y finalizó décimo en la general de Omnium en su estreno en Tokio 2020.Un mal arranque con una decimoquinta plaza en Scratch lastró su participación. El menorquín no pudo entrar en el corte que ganó vuelta en Scratch y sí lo hizo en Tempo, donde concluyó décimo. En eliminación, el balear acabó séptimo y no pudo remontar posiciones en la prueba de puntuación final, donde fue octavo. Con 84 puntos, se quedó a cuarenta el bronce que marcó el italiano Elia Viviani. El británico Matthew Walls y el neozelandés Campbell Stewart se colgaron el oro y la plata, respectivamente.

Albert Torres, Tokio 2020.

Fuente de la imagen: Getty Images

GOLF | CARLOTA CIGANDA Y AZAHARA MUÑOZ, MUY LEJOS DE LOS PUESTOS DE CABEZA

Las españolas han concluido la segunda jornada del torneo de golf femenino individual 'stroke' muy alejadas de las primeras posiciones. Después de un buen estreno, Ciganda no pudo repetir su buena actuación y, con una puntuación de -1, está en mitad de tabla y a 12 golpes del oro que marca la estadounidense Nelly Korda (-13). Muñoz, con +3, ronda la parte baja de la clasificación.

Carlota Ciganda (España, golf). Juegos Olímpicos Tokio 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

PENTATLÓN MODERNO | ALEIX HEREDIA, 23º TRAS LA CLASIFICATORIA DE ESGRIMA

Aleix Heredia concluyó vigésimo tercero en la general tras la prueba clasificatoria de esgrima de pentatlón moderno. El catalán venció en 16 de los enfrentamientos y acumuló 19 derrotas que le dejan lejos de los puestos de cabeza con 196 puntos.
Vive cada momento imperdible en directo en la App de Eurosport
Tokio 2020
Pure Olympics | Las caídas de caballos más aparatosas de los Juegos
10/08/2021 A LAS 17:20
Tokio 2020
Pure Fun: Los momentos más divertidos que nos han dejado los Juegos
10/08/2021 A LAS 12:17