La primera semana de los Juegos Olímpicos ha generado un número récord de visitas a las plataformas digitales de Discovery en Europa* que permiten disfrutar de cada momento imperdible de Tokio 2020. La posibilidad de los usuarios de personalizar su experiencia, eligiendo ver a cualquiera de sus héroes nacionales o sus deportes favoritos, ha hecho que las nuevas suscripciones digitales en la primera semana de los Juegos alcancen igualmente números récord.
En este período, se han consumido casi 750 millones de minutos de streaming de contenido olímpico en los servicios de suscripción de Discovery y Eurosport, multiplicando casi por 18 el consumo registrado en la misma etapa de PyeongChang 2018. Los datos de audiencia de los primeros 9 días de competición completa de los primeros Juegos Olímpicos de Verano de Discovery subrayan el interés y la conexión del público con las historias que se están contando en torno a los Juegos de Tokio 2020 y que están impulsando un interés y compromiso significativos entre la audiencia europea.
Gracias a la distribución multiplataforma de Discovery en toda Europa, más de 275 millones de espectadores han visto los Juegos hasta ahora a través de sus canales de TV en abierto y de pago y sus servicios digitales y de suscripción. Más de 100 millones de personas han seguido la cobertura olímpica de Discovery a través de sus canales de televisión y plataformas digitales, mientras que otros 175 millones han visto los Juegos gracias a los acuerdos de sublicencia de Discovery con emisoras asociadas en abierto en toda Europa.
Tokio 2020
Los medallistas de Tokio reciben un emotivo homenaje del COE
15/12/2021 A LAS 20:55
Jean-Briac Perrette, Presidente y Director General de Discovery International, dijo: "Los Juegos Olímpicos son el mayor acontecimiento mundial que va mucho más allá de los deportes y de las audiencias deportivas tradicionales. Cuando echamos la vista atrás a esta primera semana, está claro que los Juegos Olímpicos han atraído a nuevas y diferentes audiencias a nuestras plataformas impulsando cifras impresionantes. Los Juegos de Tokio están registrando cifras digitales nunca vistas antes, y estamos encantados de que tantos aficionados de toda Europa estén viendo los Juegos en Discovery y Eurosport Player".
Andrew Georgiou, Presidente de Deportes de Discovery, dijo: "Es fantástico ver que nuestra cobertura y las historias que mostramos resuenan tan fuertemente con las audiencias de toda Europa. Ya sea a través de la participación digital récord en las plataformas de Discovery o la gran cuota de audiencia en nuestras redes, está claro que estos Juegos están teniendo un gran impacto".

Audiencias récord en Eurosport digital

Eurosport.com y sus múltiples versiones en los mercados locales también han registrado audiencias diarias récord. El interés por los Juegos Olímpicos supuso un mes récord para Eurosport.com en julio, ya que 54 millones de usuarios únicos visitaron la plataforma.
Discovery ofrece los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 50 mercados de Europa con producciones locales en 11 países y cobertura en 19 idiomas. Es el único lugar en Europa que ofrece todos los momentos imperdibles, disponibles en discovery+ y sus servicios digitales de Eurosport**.
Tokio 2020
17 días para 2022 | Así fue la 17ª medalla de España en Tokio: Plata en fútbol
15/12/2021 A LAS 08:36
Tokio 2020
Subasta su medalla en Tokio 2020 para sufragar la operación de un niño en España
26/10/2021 A LAS 11:04