Durante una conferencia en Tokio este miércoles mandó un mensaje total de optimismo: "Estos Juegos tienen que ser el momento que una al mundo y encienda la solidaridad y la determinación que necesitamos para poner fin a la pandemia juntos".

Calendario y horarios Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tedros Adhanom Ghebreyesus también expresó su total confianza en las medidas contra el COVID-19 vigentes para estos Juegos: "No hay riesgo cero en la vida; solo hay más riesgo o menos riesgo. Y habéis hecho todo lo posible", dijo al COI, y explicó: "La marca del éxito en la próxima quincena no es cero casos, y sé que ya se han detectado algunos casos. La marca del éxito es asegurarse de que todos los casos sean identificados, aislados, rastreados y atendidos lo más rápido posible, y que se interrumpa la transmisión. Esa es la marca del éxito de todos los países".
Tokio 2020
Lo que te perdiste esta madrugada: La decepción en piragüismo y la alegría en kárate
HACE 11 MINUTOS

Sigue los Juegos Olímpicos en Eurosport

El Dr. Tedros continuó y mandó un mensaje de solidaridad: “Los Juegos Olímpicos unen a las naciones del mundo en la competencia mientras los atletas se esfuerzan por cumplir el lema olímpico de "más alto, más rápido, más fuerte, juntos". El lema se aplica igualmente a nuestro desafío actual: debemos ser más rápidos en la distribución de vacunas en todo el mundo; debemos apuntar más alto al vacunar al 70 por ciento de toda la población de todos los países a mediados del próximo año; debemos ser más fuertes para eliminar todas las barreras que se interponen en nuestro camino para acelerar la producción; y debemos hacerlo todos juntos, en solidaridad”.
Mientras alzaba la antorcha olímpica, el Director General de la OMS concluyó: "Que la antorcha olímpica sea un símbolo de esperanza que atraviesa el planeta. Y que los rayos de esperanza de esta tierra del sol naciente iluminen un nuevo amanecer más sano, más seguro y más justo ”.

Los Juegos de Tokio en Eurosport: 4.000 horas y los primeros 100% digitales

Tokio 2020
Así está siendo la jornada de los españoles: Buenas sensaciones en heptatlón y decatlón
HACE 4 HORAS
Tokio 2020
Tokyo Today, día 12: El mejor resumen de la jornada
HACE 9 HORAS