EFE

Calvo: No todos los países tienen el avance de España en la lucha contra el machismo

Calvo: No todos los países tienen el avance de España en la lucha contra el machismo
Por EFE

El 09/11/2018 a las 18:24Actualizado

Badajoz, 9 nov (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha destacado hoy el esfuerzo de España en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista, y ha dicho que "no todas las naciones están en el punto de avance que tiene hoy este país".

Calvo ha participado en Badajoz en las Jornadas "Formación sobre Violencia de Género y Premios Meninas", en las que también ha participado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Yolanda García Seco, entre otros.

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha afirmado que no todas las sociedades han tomado aún "tanta y tan profunda conciencia" de que la lucha contra la violencia machista es "construir democracia" ni tienen tantos instrumentos para atajar esta lacra.

"España es un país que ha dado pasos enormes" en este ámbito, ha manifestado Calvo, que ha destacado el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en la que todas las formaciones políticas han dejado a un lado sus diferencias para tratar de solucionar el problema.

A su vez, Fernández Vara ha subrayado el esfuerzo que hacen muchos colectivos sociales en Extremadura y, en general, en el país en la lucha contra la violencia de género.

Precisamente con los Premios "Meninas 2018", que cada año otorga la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, se ha querido distinguir la labor que realizan personas, colectivos e instituciones contra la erradicación de la violencia machista, así como para recordar a las víctimas en Extremadura y en el conjunto del país.

Este año, los galardones han recaído en la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Extremadura; en la abogada y directora de la Fundación "Mujeres", Marisa Sotelo; en la exdelegada del Gobierno en Extremadura Carmen Pereira; en la Asociación "Malvaluna" y en el equipo que ha elaborado la "Guía de Actuación de Urgencias en Violencia de Género" del Hospital de Badajoz.

0
0