Getty Images

Eurosport logra un acuerdo con United World Wrestling para reforzar la oferta de deportes olímpicos

Eurosport logra un acuerdo con United World Wrestling para reforzar la oferta de deportes olímpicos
Por Eurosport

El 12/09/2018 a las 12:18Actualizado El 12/09/2018 a las 12:50

Eurosport aumenta su oferta de deportes olímpicos después de llegar a un acuerdo de tres años de duración con la United World Wrestling (UWW) para emitir las competiciones más relevantes de lucha libre a través de las distintas plataformas del canal.

Este acuerdo estará vigente hasta el año 2020 y permitirá a Eurosport emitir los mejores eventos del calendario de lucha libre –Campeonatos del Mundo y Campeonatos Europeos incluidos- en 54 países y territorios en Europa y 16 países en la región de Asia Pacífico a través de los canales y plataformas digitales de Eurosport, incluyendo Eurosport Player.

La cobertura de Eurosport arranca con los eventos más destacados del Campeonato del Mundo de Lucha en Budapest el próximo mes de octubre. En 2019, Eurosport también emitirá los mejores momentos del Campeonato del Mundo en Kazajistán (en Almaty), así como lo más destacado de del Campeonato de Europa de Lucha Libre que se celebrará en Bucarest. En 2020, Eurosport volverá a emitir los principales eventos de lucha libre a nivel global en los que los mejores luchadores del mundo se preparan para los Juegos Olímpicos de verano en Tokio.

Con el anuncio de hoy en relación al acuerdo con la UWW, Eurosport, ‘La Casa de los Juegos Olímpicos en Europa*, se ha comprometido ya a emitir 26 de las 33 disciplinas deportivas que estarán presentes en Tokio 2020 a través de sus distintas plataformas (lineal, online y Eurosport Player) en toda su red de distribución.

Laurent Prud’homme, Vicepresidente Senior de Adquisición de Derechos de Eurosport ha afirmado: “Queremos enfatizar que deportes como la lucha libre no son simplemente una serie de eventos que solo tienen lugar durante los Juegos Olímpicos. Este acuerdo fortalece la ambición de Eurosport de contar historias acerca de los deportes y deportistas olímpicos actuales y del futuro a lo largo de todo el año.’’

“Gracias a este acuerdo con la UWW, los seguidores de este deporte tanto en Europa como Asia-Pacífico, podrán seguir a sus deportistas favoritos en el periodo previo a Tokio 2020. Además, genera la oportunidad de aprender más sobre un deporte que quizá es menos mediático como la lucha libre.”

Nenad Lalovic, Presidente de United World Wrestling (UWW), añade: “Esperamos que nuestro acuerdo con Eurosport se prolongue y mejorar así la exposición de este deporte en toda Europa. Creemos que este acuerdo es un gran paso adelante después del éxito de los Campeonatos del Mundo de París del año pasado y que nos ayuda a construir sobre nuestros eventos principales en el camino a Tokio 2020.”

Eurosport también apoyará el crecimiento de la lucha libre a través de una serie de campañas televisivas y digitales que se lanzarán en las distintas plataformas durante la vigencia del acuerdo.

La lucha libre es uno de los deportes más icónicos dentro de la programación olímpica estando presente en todos los Juegos Olímpicos de verano desde 1896 (excepto en la edición de 1900).

0
0