dpa

La historia del Luge

Así nació el Luge
Por Eurosport

El 26/10/2017 a las 14:49Actualizado El 26/10/2017 a las 14:50

El Luge aparece en el programa oficial de los Juegos Olímpicos en 1964 con tres pruebas: individual masculina, individual femenina y doble. Estas tres pruebas siguen disputándose. El doble está abierto a participantes tanto masculinos como femeninos.

En 1935, el Luge se unió a la Federación Internacional de Bobsleigh y Tobogganing, que sustituye al Skeleton. Los primeros Campeonatos del Mundo se celebraron en Noruega en 1955, un campeonato que se celebra anualmente fuera de los años olímpicos. En 1957, se creó la Federación internacional de Luge de Competición (FIL) y la primera competición olímpica se disputó en Innsbruck 1964.

El vencedor de cada competición es el más rápido de cuatro descensos en individual y de dos descensos en pareja. En las competiciones individuales, cada atleta realiza dos descensos por día. La realización de las cuatro mangas exige regularidad, resistencia y capacidad de soportar el estrés. Las pruebas del Campeonato del Mundo incluyen dos mangas.

La prueba de Luge por parejas se celebra a lo largo de un mismo día y el mejor tiempo de cada manga determina quién es el vencedor. Hasta ahora, los participantes de esta prueba han sido principalmente hombres. Desde 1964, 88 de las 90 medallas olímpicas en liza han ido a parar a Alemania, Austria, Italia y antigua URSS.

La temperatura de los patines es un factor determinante: cuanto más calientes estén, más rápido se desliza el trineo. Conviene, no obstante, que la temperatura no exceda en más de 5ºC la temperatura de referencia

0
0
Últimos vídeos