Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alex Pereira cierra la puerta a la triple corona de la UFC: "Lo veo lejos"

Fernando Sanz

Actualizado 15/11/2023 a las 19:12 GMT+1

Alex Pereira se convirtió en UFC 298 ante Jiri Prochazka en el décimo peleador capaz de ser campeón en dos categorías distintas. 'The Poatan' lo logró de manera simultánea y a sus 36 años por el momento no está centrado en conseguir la triple corona. Su defensa de título podría ser contra Jamahal Hill y podrás verlo en Eurosport.

Alex Pereira sigue haciendo historia en la UFC: Campeón por KO también de los semipesados

Alex Pereira es el claro ejemplo de superar las duras pruebas de la vida para reponerse con la cabeza fría y con su mano de piedra. Cuando el brasileño era joven trabajaba en un taller y sufrió una adicción enorme por el alcohol: "Yo era un alcohólico, un alcohólico en toda regla. Ese era solo el estilo de vida de trabajar en ese lugar. No conocía nada diferente. Simplemente se apoderó de mí".
Por suerte fue capaz de dirigir su camino en el mundo de las artes marciales y se refugió en el mundo del kickboxing: "Bebía como un loco. Fue entonces cuando pensé que el deporte me salvaría. En el fútbol no me podía refugiar, porque no sabía jugar. Pero yo sabía que tenía un don para pelear y busqué las artes marciales".
Y tanto que lo fue. Primero se consagró como doble campeón de Glory Kickboxing y el 6 de noviembre de 2021 realizó su primera pelea dentro de la UFC. Su pegada era admirable y en su cuarta pelea dentro de la UFC fue capaz de vencer al neozelandés Israel Adesanya en la categoría de peso medio. Fue el pasado 13 de noviembre de 2022 en New York.
picture

El histórico KO con el que Pereira tumbó a Adesanya y se convierte en nuevo campeón del peso medio

Apenas un año después de hacerse con el cinturón en la categoría de las 185 libras, 'The Poatán' consiguió salir campeón del peso semipesado ante Jiri Prochazka con un KO técnico fulminante. Curiosamente también se coronó en el Madison Square Garden de New York, en el evento de UFC 295.
picture

Alex Pereira sigue haciendo historia en la UFC: Campeón por KO también de los semipesados

De esta forma, el brasileño escribió una nueva página entre los campeones de la UFC en dos categorías de peso distintas. Se une a la lista de Randy Couture, BJ Penn, Conor McGregor, Georges St-Pierre, Daniel Cormier, Amanda Nunes, Henry Cejudo y Jon Jones.
Pereira lo logró en menos de tres añoss y con tan solo siete peleas en la compañía es el que menos ha tardado de todas las leyendas nombradas. Por ello, tras finalizar su combate el pasado sábado ante Prochazka se le preguntó acerca de la posibilidad de que pueda subir a la categoría de peso pesado en un futuro para intentar la triple corona.
Cuando peleaba en peso mediano yo siempre dije que no tenía planes exactos pero que lo haría cuando mi cuerpo me lo pidiera"
El brasileño quiso saborear la victoria dejando claro que esa idea no está en su mente por el momento: "Cuando peleaba en peso mediano, y me preguntaban si iba a subir a los pesos semipesados, yo siempre dije que no tenía planes exactos pero que lo haría cuando mi cuerpo me lo pidiera. Y eso es lo que hice", remarcó el campeón del semipesado en tan solo dos combates.
picture

Pereira busca nueva corona: Victoria polémica por dividida ante Blachowicz y llamada al título

Tengo 36 años...no puedo visualizarlo ahora. Todavía lo veo lejos"
Así justifica Pereira los motivos por los que aún no se ve compitiendo en la categoría superior a las 205 libras. "La realidad es que tengo 36 años, y no sé cómo estará mi cuerpo en 2 o 3 años. Si mi cuerpo me pide subir, lo haré e iré al peso pesado. "Pero no puedo visualizarlo ahora. Todavía lo veo lejos", sentenció 'The Poatan'.
Por el momento tendrá que defender su título y todo apunta a que se medirá al excampeón Jamahal Hill, que a causa de una lesión dejó sin dueño el cinturón y vendrá con ganas de hacerle frente.
picture

Jamahal Hill se cuelga el título del semipesado en una memorable despedida de Teixeira

La próxima pelea de Alex Pereira la podrás ver en Eurosport, la casa de las MMA en España.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio