Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurosport estrena 'Reaching the Sky', documental sobre Sky Brown, la joven revelación del skate en su camino a los Juego

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/07/2021 a las 12:00 GMT+2

El documental muestra el camino hacia Tokio 2020 de Sky Brown, esta joven estrella del skateboarding que, con solo 13 años, se convertirá en la deportista británica más joven en participar en unos Juegos Olímpicos. ‘Reaching the Sky", una producción de Discovery, estará disponible en exclusiva en España a través de la App de Eurosport desde este martes 6 de julio.

'Reaching the Sky', nuevo documental sobre Sky Brown, la revelación del skate en su camino a Tokio

picture

'Reaching the Sky', nuevo documental sobre Sky Brown, la revelación del skate en su camino a Tokio

El próximo 12 de julio, Sky Brown cumplirá 13 años. Solo unas semanas después, la joven promesa mundial del skateboarding se convertirá en la participante más joven en aspirar a una medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Discovery presenta ‘Reaching the Sky’, una producción original sobre la joven estrella del skate británica que estará disponible en España desde hoy en la App de Eurosport.
Este documental narra la trayectoria de este prodigio sobre la tabla de skate que, con solo 12 años, aspira a ganar la medalla de oro para el equipo olímpico británico con el que competirá en Tokio 2020. La producción, de 45 minutos de duración, incluye imágenes inéditas de su vida familiar, de sus entrenamientos con el monopatín y de sus prácticas de surf en California, donde la skater anglo-japonesa reside con su familia, y ofrece a los espectadores una visión única de la vida y la personalidad de esta joven de gran talento cuya habilidad, resistencia y ambición contrastan con su corta edad. ‘Reaching the Sky’ también muestra la dura pelea de Sky por volver a estar en forma después de sufrir un accidente el pasado mayo de 2020 que le provocó graves lesiones que pusieron en peligro su vida.
Por primera vez, Sky Brown habla con total franqueza sobre su vida, sus orígenes, su recuperación y su ambición por ganar una medalla de oro olímpica para el equipo británico en la disciplina de parque femenino, que se disputa el miércoles 4 de agosto en el Parque Deportivo Urbano de Ariake. Sky es actualmente la número tres del mundo y será la atleta olímpica británica más joven de la historia.
‘Reaching the Sky’ cuenta con la participación de grandes figuras del mundo del monopatín y del surf, incluyendo el número uno mundial del skate en calle, Nyjah Huston, y el legendario surfista, Rob Machado, que comparten sus opiniones sobre los logros y el potencial de Sky, a quien el propio Huston declara como ‘’el futuro del skate’’. El rodaje de este documental se realizó en Estados Unidos, lugar de residencia de Sky, que abre las puertas de su residencia en la Costa Oeste, y que incluye distintas localizaciones en California y Texas.
Durante el rodaje de ‘Reaching the Sky’, Sky Brown afirmó: "Estoy muy feliz de que gente de tantos países vaya a ver ‘Reaching the Sky’ en Eurosport. Fue muy divertido rodarlo y tuve la oportunidad de hacer cosas muy interesantes. Entrenar con Nyjah Huston fue una locura, es increíble, y surfear con Rob Machado fue surrealista, totalmente impresionante.’’
"Era muy joven para competir en los últimos Juegos Olímpicos así que estoy muy emocionada por que empiece todo en Tokio. Quiero estar en estos Juegos para inspirar a las chicas a salir ahí fuera. Espero que cuando me vean a mí, alguien tan joven como yo ellas, llegar a lo más alto, piensen que ellas también pueden lograrlo. Espero conseguir el oro, ese es mi sueño, pero si no es así seguiré estando en los Juegos Olímpicos y eso ya es impresionante.’’

QUIERO COMPETIR EN SURF Y SKATEBOARDING EN PARIS 2024

Sky competirá en skateboarding, uno de los cinco nuevos deportes que debutan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto al surf, la escalada, el karate y el béisbol. Sky, que aspira a lograr una medalla, se manifiesta también como una gran surfista y revela en exclusiva que planea competir en ambas disciplinas en París 2024: "Me encanta el surf tanto como el skate. En los Juegos Olímpicos de París 2024 quiero competir en surf y skateboarding".
Scott Young, Director de Producción y Contenidos Deportivos de Discovery: “Sky Brown es una joven atleta de un gran talento cuyas cualidades como el arrojo y su personalidad la convierten en una verdadera estrella con un sueño real e increíble. Su historia es cautivadora y estamos muy contentos de haber podido colaborar con Sky en este ‘Reaching the Sky’ de Discovery como parte de la programación especial en la cuenta atrás para Tokio.’’
“En este documental veremos el impresionante crecimiento de Sky llegando al éxito mundial con imágenes exclusivas del camino que ha recorrido hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, durante la competición los espectadores podrán seguir el progreso de Sky a través de Discovery, ‘La Casa de los Juegos Olímpicos’ en Europa ya que emitirá cada momento, cada medalla y cada instante de los Juegos Olímpicos a través de sus canales y plataformas.”
'Reaching the Sky’ complementa la programación olímpica de Eurosport que ya incluye formatos originales como ‘Head to Head’, ‘Camino al Olimpo’ o ‘Noches Olímpicas’ para compartir las mejores historias olímpicas con la audiencia. La cobertura de Discovery para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será total. En España, el público podrá disfrutar de la competición en los canales de Eurosport y seguir cada instante de Tokio 2020 a través de la App de Eurosport. Discovery como la ‘casa de los Juegos Olímpicos’ en Europa, es el único lugar en el que a través de sus diferentes plataformas permite disfrutar de cada momento memorable y cada medalla de los Juegos Olímpicos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio