Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Tokio 2020, skateboard | ¿Lo sabías? Medallista con 12 años... ¡y no es la más joven de la historia!

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/08/2021 a las 13:18 GMT+2

Con el estreno del skateboard en estos Juegos Olímpcios de Tokio 2020 ha habido muchos ganadores en edades muy tempranas pero ninguno ha sido el más joven en hacerse con una medalla olímpica. Ni la japaonesa Hiraki ni la británica Sky Brown, con 12 y 13 años, se han podido convertir en las más jóvenes en conseguir una presea. Ese récord viene de muy atrás y tiene una curiosa historia detrás.

Kokona Hiraki con su medalla de plata en skateboard

Fuente de la imagen: Getty Images

Las deportistas precoces en la nueva modalidad de skateboard que se ha estrenado en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido uno de los principales atractivos por el hecho de poder ver competir con los mejores del mundo en su deporte a skaters como la japonesa Kokona Hiraki, de 12 años, o la británica Sky Brown, de 13. La primera ha ganado la plata y Brown se hizo con el bronce, así que ninguna pudo reclamar el derecho a ser la medallista de oro olímpica más joven de la historia.
picture

Skateboard | ¿Sólo un bronce? Revive el recital de trucos de Sky Brown en la final de park

Ese privilegio lo tiene Marjorie Gestring, una saltadora americana que a sus 13 años ganó la prueba de salto de trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Su récord se vio amenazado por el skater japonés Momiji Nishiya, que también con 13 años ganó el oro en la competición masculina sobre su monopatín la semana pasada. Pero Nishiya es unos dos meses más mayor que Gestring cuando ella se subió a lo más alto del podio. Si Hiraki o Brown hubieran ganado, habrían roto el récord.
picture

Marjorie Gestring en lo más alto del podio en los Juegos de Berlín de 1936

Fuente de la imagen: Getty Images

El ganador más precoz de una medalla olímpica fue Dimitrios Loundras, un griego que a la edad de 10 años ganó el bronce en gimnasia por equipos en 1896. Aunque existe una curiosa historia en la que el récord de Gestring podría verse superado.
En los Juegos de París de 1900, un remero neerlandés reclutó a un chico francés para que fuera su timonel. Después de que ganaran y se tomaran una foto, el chico desapareció entre la multitud. Aunque más tarde aparecieron muchos candidatos reclamando que eran ese joven francés, su identidad nunca fue descubierta y se mantiene como uno de los grandes misterios en la historia olímpica.
El consenso general decía que ese niño francés tenía 10 años o menos, pero a pesar de los intentos por confirmar este hecho por parte de los investigadores olímpicos, simplemente no se puede saber con seguridad.
picture

Reaching the sky, Episodio 1: Los orígenes de Sky Brown

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio