El skateboarding ha destacado en sus estreno en unos Juegos Olímpicos con la llamativa precocidad de la mayoría de sus participantes con edades de hasta 12 y 13 años, pero también hay hueco en esta disciplina para skaters veteranos como el sudafricano Dallas Oberholzer. A sus 46 años no es el más longevo, ya que el danés Rune Glifberg es 8 meses mayor que él aunque Dallas puede presumir de ser el mejor de toda África.
JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020: CALENDARIO Y HORARIOS
"No voy a ganar. No voy a recibir una medalla”, asegura. Pero soy el mejor en África, en verdad. Y el mejor tipo de África tiene que ir a los Olímpicos. Es increíblemente épico”, continúa. Es un viaje con todos los gastos pagados y patinaré en el mejor parque en el que haya patinado en toda mi vida”.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Skateboard | Sky Brown: "Nuestro deporte es una gran familia, nos ayudamos"
06/08/2021 A LAS 20:26

Skateboard | Andrea Benítez, primera 'skater' de la historia en unos Juegos

Oberholzer tiene infinidad de anécdotas después de una vida subido en el monopatín. Habló de cómo trabajó de chofer en conciertos o cuando le tocó llevar a los bailarines de Janet Jackson. O de su viaje de 16 meses desde Canadá hasta Argentina, después de graduarse de la universidad con un título en publicidad que pronto descubrió que no le serviría de nada.
En la competencia masculina de parque el jueves, Oberholzer y Glifberg, con sus cabellos llenos de canas, se enfrentarán a skaters de menos de la mitad de su edad. "No tengo nada que perder y nada que demostrar. Sé que tengo 46 años y todo lo que necesito hacer es mantener un buen ritmo cardíaco para mantenerme en la tabla por 45 segundos”, dijo Oberholzer. Estaré sonriendo, amigo. Eso espero. Si no es porque tengo un leve infarto cardíaco”.
TODAS LAS MEDALLAS DE ESPAÑA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

Madre orgullosa

Nada de lo que había hecho hasta ahora había impresionado a su mamá hasta que se clasificó para disputar estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Finalmente mi mamá está contenta con las decisiones que tomé en la vida. ¿Saben lo bien que se siente? Le tomó todo este tiempo a mi mamá aceptar que esto es lo que hago con la vida”, declara. “Probablemente eso es lo mejor de todo esto, que mi mamá finalmente diga ‘Guau’”.

Pure Olympics: Lo más curioso y llamativo del día 11

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Skateboard | ¡Sin palabras! Exhibición de Keegan Palmer para llevarse el oro en park
05/08/2021 A LAS 05:30
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Skateboarding - Men's Park Final - Tokio 2020 - Momentos destacados de los Juegos Olímpicos
05/08/2021 A LAS 05:27