Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alex Debón, investigado por cohecho por los patrocinios

PorEFE

Publicado 19/10/2016 a las 15:24 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Castellón, 19 oct (EFE).- El juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha admitido la denuncia interpuesta por la Fiscalía contra el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra y el piloto de motos Álex Debón por un presunto delito de cohecho por las presuntas irregularidades en patrocinios del aeropuerto.
Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la causa está abierta por un presunto delito de cohecho e investiga el dinero recibido por la mercantil del piloto en concepto de patrocinio por parte de la empresa Aerocas, sociedad creada en 2003 para construir y gestionar el aeropuerto de Castellón, y participada por la Diputación y la Generalitat.
En la resolución notificada hoy a las partes, el juez ha resuelto practicar las diligencias solicitadas por el Ministerio Público en su denuncia, y citará a declarar en calidad de investigados a los dos denunciados.
Igualmente, ha acordado oficiar a la Policía Judicial para que complete la investigación realizada por la Fiscalía y realice un informe sobre el dinero, que según recoge la denuncia del Ministerio Público, recibió el deportista y los importes que éste, a su vez, transfirió al expresidente de la corporación provincial.
El pasado 14 de octubre la Fiscalía de Castellón confirmó que había remitido al juzgado de instrucción número 3 de Castellón la investigación sobre las supuestas irregularidades cometidas en los contratos de patrocinio de Aerocas entre 2005 y 2011, cuando Carlos Fabra era el máximo representante de la entidad.
En su escrito, la Fiscalía considera que hay indicios de responsabilidad penal en los contratos deportivos que la instalación aeroportuaria firmó con varios clubes y equipos deportivos cuando Fabra era el presidente de Aerocas.
Entre 2005 y 2011 Aerocas, con Carlos Fabra como presidente y máximo representante, firmó diversos contratos de patrocinio entre ellos con el Villarreal Club de Fútbol, el Club Deportivo Castellón y equipos de motociclismo y automovilismo.
El pasado 6 de abril, el senador de Compromís Carles Mulet pidió que se investigara la relación entre Carlos Fabra y el piloto de motociclismo Álex Debón, que se benefició de alguno de estos patrocinios.
Mulet hizo esta petición después de conocerse que el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Castellón condenaba a Carlos Fabra a abonar los 360.000 euros más intereses que Debón le prestó entre los años 2010 y 2013.
La resolución judicial estableció que el deportista prestó a Fabra, que cumple actualmente una condena de cuatro años de cárcel por cuatro delitos fiscales y ha obtenido el tercer grado penitenciario, un total de 360.000 euros a través de cuatro entregas.
El senador Carles Mulet aseguró que este dinero es "justamente el 10 % de lo que Aerocas le pagó al piloto".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio