Getty Images

Dani Pedrosa: De niño leyenda a campeón sin corona

Dani Pedrosa: De niño leyenda a campeón sin corona

El 12/07/2018 a las 23:06Actualizado El 12/07/2018 a las 23:07

Manuel Ricarte

Hoy, martes 12, se confirmaba la noticia que pocos amantes del motociclismo queríamos oír. “El año que viene no estaré en el campeonato. No estaré en MotoGP”. Estas eran las palabras de Dani Pedrosa en la rueda de prensa convocada en el Circuito de Sachsenring para anunciar su futuro.

Semanas atrás, en el Gran Premio de Barcelona, su casa, ya convocó una rueda de prensa para anunciar su futuro. No tuvo valor, agallas, o las ideas en su sitio para afrontar esta difícil situación.

Muchas cosas se han escrito de Pedrosa. Sus rivalidades con Rossi o Lorenzo, su envergadura, su talento encima de la moto, su ambición, etc.

Creo que para empezar a hablar de Dani hay que remontarse a sus inicios en el Mundial de MotoGP.

125cc

Llegaba al campeonato del mundo un chaval delgado, que no destacaba por su físico para ir en moto. No había un ejemplo donde compararlo. Un Rossi, un Crivillé, un Capirossi. La pregunta era clara, ¿con ese físico podría llegar a ser campeón del mundo?

Y vaya si lo fue. Dominio aplastante en su título en 125cc y a por más. Otra vez la duda de si su físico aguantaría la potencia y el peso de la nueva montura. Y otra vez a callar bocas por dos años seguidos. Podríamos decir muchas cosas de estas dos temporadas en la categoría intermedia. Debuta con victoria en la primera victoria de su debut sin poder realizar la pretemporada por culpa de las lesiones, ¡¡¡MALDITAS LESIONES!!! dos años de dominio aplastante. Ni Lorenzo, ni Barberá, nadie podía con el talento del ‘pequeño niño barcelonés’.

MotoGP

De 2001, debut en el mundial, al 2006, llegada a MotoGP, nadie duda de que Pedrosa es el mayor talento español que había. Todos pedían su rápida subida a la categoría reina para acabar con el monopolio de Rossi y Yahama.

La pregunta ya no era si Pedrosa podría dominar una montura tan potente y pesada como la MotoGP, la pregunta era ¿cuándo sería campeón y cuántos títulos ganaría? El chico pequeño y de aparente debilidad física había demostrado que con su enorme talento era capaz de batir a cualquier piloto.

Daniel Pedrosa

Daniel PedrosaGetty Images

Analizar temporada a temporada su trayectoria en la categoría reina nos daría para unos cuantos artículos más.

Pocas personas dentro del paddock dudan de que Pedrosa es el mayor genio del motociclismo sin un título de MotoGP. Quizás haya merecido 2 o 3 títulos, a parte de los tres que tiene de las categorías pequeñas.

Quizá haya merecido muchas victorias y podios en su carrera, quizá haya merecido que valoráramos más la grandeza de lo que ha hecho con su físico, quizá no se haya sido justo con Pedrosa, muchos quizás que ahora son difíciles de solucionar.

Pedrosa, Rossi y Lorenzo en el podio de Motegi

Pedrosa, Rossi y Lorenzo en el podio de MotegiImago

Yo prefiero quedarme con las palabras de quien ha sido su mayor enemigo y rival, Jorge Lorenzo (todos recordamos el saludo forzado que les obligó a darse el Rey Juan Carlos. “A nivel técnico se va el mejor de la historia”.

Creo que estas palabras resumen perfectamente lo que se quería reflejar en este artículo. Con nadie se podía comparar a Pedrosa, ni creo que se ahora mismo se la pueda comparar. Los mayores talentos no se pueden comparar con nadie. Y ESE ES PEDROSA. UN CAMPEÓN SIN CORONA.

Manuel Ricarte

0
0