Eurosport
¿Dónde ha fallado Marc Márquez?
Por
Publicado 31/08/2015 a las 12:39 GMT+2
Marc Márquez se despidió prácticamente de la lucha por el Mundial de MotoGP. El vigente campeón de la categoría reina no podrá revalidar título ante los numerosos fallos que ha ido padeciendo a lo largo de la temporada. Problemas en su Honda, caídas, toques, han sido varios los motivos que han hecho que el piloto de la eterna sonrisa no se corone por tercer año consecutivo como líder indiscutible.
Eurosport
Fuente de la imagen: Eurosport
1. Las numerosas caídas. Por culpa de la moto o bien por culpa propia, Marc Márquez ha acabado ‘besando’ el asfalto en más de una ocasión esta temporada. Esto le ha llevado a no sumar en su casillero y a penalizarle en la lucha por el título. Si tenemos en cuenta la regularidad de Valentino Rossi y la mejoría de Lorenzo, esto ha hecho que Márquez haya tenido que arriesgar más de la cuenta para alcanzar a los pilotos de Yamaha. Gran Bretaña, Argentina, Italia y Cataluña le hicieron tener cero en su casillero.
2. Problemas desde el inicio con su Honda RC 213 V. No se ha sentido cómodo en la nueva moto de 2015. Siempre se ha quejado que la moto se le iba de la parte trasera cada vez que trazaba la curva y eso le restaba potencia en las salidas. Además Márquez tuvo que volver al chasis de la pasada temporada para encontrar mejor rendimiento en la Honda ya que el actual no daba las prestaciones que se esperaba. Todo esto sumado hizo que tuviera que adaptar su estilo de pilotaje, un reto al que se ha tenido que ir adaptando carrera a carrera y pista a pista. En algunos Grandes Premios le surtió efectos pero en otros no les sirvió dar el todo por el todo.
3. Pilotaje llevado al extremo. Ha sido una de las características más destacables del piloto de Cervera, llevar la moto hasta el filo de la navaja. En los dos Mundiales anteriores el resultado fue alabado por todos gracias al espectáculo que ofrecía cada fin de semana sobre las ruedas. Sin embargo, este año la cara de la moneda le ha salido cruz y la suerte que le sonrió tiempo atrás no estuvo con él durante 2015. Esto se debe en gran medida a todos los cambios que ha experimentado en su Honda, la que finalmente le ha ganado la partida tirándole por los suelos de Silverstone toda opción de lucha por el Mundial.
4. La presión pudo con él. Tenía todo el peso encima de los hombros ante la grandiosa temporada que están firmando Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El comprobar como ambos pilotos se marchaban en la tabla desde Argentina le hizo aumentar de revoluciones para mantener las opciones vivas de repetir con su tercer Campeonato seguido. Sin embargo eso le ha perjudicado más que beneficiado, haciéndole cometer más errores y fallar en momentos claves. Con el piloto italiano ha mantenido un mano a mano que al final se ha adjudicado ‘Il dottore’ con un punto de inflexión en Holanda. En la catedral del motociclismo ambos llegaron muy igualados y su toque en la última vuelta acabó con cada uno por un lado y Rossi cruzando primero por la bandera de cuadros.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio