Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Brad Binder se proclama campeón del mundo de Moto3 a falta de cuatro carreras

Alberto Sánchez

Actualizado 25/09/2016 a las 12:16 GMT+2

Ya hay campeón en Moto3. Brad Binder ha finalizado segundo en el GP de Aragón por detrás de Jorge Navarro. Eso le ha permitido coronarse en la categoría pequeña del motociclismo y levantar su primer título mundial. El sudafricano le saca 111 puntos a Bastianini y sentencia el título en la decimocuarta prueba del calendario, a falta de cuatro Grandes Premios para que concluya la temporada.

Brad Binder (KTM Red Bull) - Moto3 GP of San Marino 2016

Fuente de la imagen: AFP

Binder dio la cara en todo momento y peleó por la victoria para no dejar pasar ni una sola oportunidad y al final logró la recompensa que se mereció en todo momento, ser campeón del mundo.
picture

Binder

Fuente de la imagen: Eurosport

A dos vueltas a dos vueltas del final Jorge Navarro tomó la iniciativa y se puso líder en la misma recta de meta, llevándose tras su estela a los dos italianos sin que Brad Binder pudiera contrarrestar inicialmente ese ataque, si bien en el último giro la situación cambió y aunque Navarro acabó ganando la carrera, Binder supo soportar la presión para doblegar a sus dos rivales italianos y proclamarse campeón del mundo matemáticamente.

El momento de Binder

El surafricano Brad Binder es la nueva y última estrella rutilante de "factoría" del finlandés Aki Ajo, de la que han salido campeones como el francés Mike di Meglio, el alemán Sandro Cortese o el español Marc Márquez.
Binder, natural de la localidad surafricana de Potchefstroom, nació el 11 de agosto de 1995 y aunque sus inicios en el deporte de motor fueron sobre cuatro ruedas pues comenzó compitiendo en Karting en 2003, en donde fue campeón surafricano de 50 c.c. cuando tenía sólo nueve años (2004).
Un año más tarde, en 2005, empezó a demostrar su talento ganador sobre dos ruedas y nunca más volvió atrás o cambió de especialidad pues ganó tres años consecutivos el campeonato júnior regional de Suráfrica, en 2005, 2006 y 2007, antes de dar el salto a Europa.
En 2008 llegó a Europa, participando en la "Aprilia Superteens Series" de Inglaterra. Brad Binder siempre ha mostrado una gran habilidad para memorizar los circuitos y su gran talento pilotando atrajo la atención de muchos representantes. Así fue como entre cientos de jóvenes, él fue el elegido para participar en la prestigiosa "Red Bull MotoGP Rookies Cup" de 2009, en cuyo segundo año en la misma logró tres podios y una meritoria quinta posición en la general final.
Brad Binder se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto3 en Aragón a falta de cuatro pruebas por disputarse y con seis puntos de ventaja sobre el español Jorge Navarro, quien con su victoria recuperó la segunda plaza del campeonato.
El deportista surafricano suma en esta temporada cinco victorias, cuatro segunda posiciones y dos terceros, unos números imposibles de igualar para cualquier otro piloto y que le han dado el título matemáticamente mucho antes del final de la temporada.
Con este título, el piloto Red Bull KTM Ajo se ha convertido en el primer surafricano en conseguir un Mundial desde que lo hiciese Jon Ekerold en 1980 en la extinta categoría de los 350 c.c. y en el tercero de toda la historia tras el más laureado de todos ellos, Kork Ballington, quien al manillar de sendas Kawasaki fue campeón del mundo de los 250 y 350 c.c., en los años 1978 y 1979.
Con el título de campeón del Mundo de Moto3 bajo el brazo, Brad Binder está listo para dar en 2017 el salto a Moto2 en la misma estructura de su actual equipo, el nuevo Red Bull KTM Ajo de la categoría intermedia, en el primer año en el que la fábrica austríaca participe de esta cilindrada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio