Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Exhibición de Márquez en Aragón que encarrila el título y gran batalla entre Lorenzo y Rossi

Alberto Sánchez

Actualizado 25/09/2016 a las 14:54 GMT+2

Marc Márquez se llevó la victoria en el GP de Aragón y encarrila su tercera corona en MotoGP a falta de cuatro carreras. El español, que tuvo problemas al comienzo con su moto, remontó desde la quinta plaza para llegar a meta primero. Jorge Lorenzo fue segundo tras ganarle la batalla a Valentino en las últimas vueltas, dejando al italiano tercero y a 52 puntos del ‘93’.

Marc Marquez (Honda HRC) - GP of Aragon 2016

Fuente de la imagen: Honda GP Ltd

Personajes

Márquez. En Aragón vimos las dos caras de Marc. La primera fue la de del piloto que nada se guarda, realizando adelantamientos inverosímiles para el resto de los mortales. La otra fue la de ‘hormiguita’, salvando la carrera cuando se encontró con problemas mecánicos que pudieron condenarle el GP.
picture

Marc Márquez

Fuente de la imagen: Honda GP Ltd

Maverick. Se confirma la progresión de este piloto que promete dar mucha guerra en 2017 con Yamaha. Se plantó primero en el inicio y aprovechó los problemas de Márquez para tirar en solitario como hizo en Silverstone. Pero en esta ocasión, Márquez y Rossi dieron guerra y le privaron de lograr su segunda victoria en MotoGP.
Lorenzo. Interesantísima carrera del espartano que se repuso de un fin de semana en el que no encontraba la forma optima de competir con su Yamaha. De hecho, en el Warm Up del domingo se cayó a más de 200 km/h. Gran golpe moral el haberle ganado la batalla a Rossi.

Nudo

Carrerón de Marc Márquez que cumplió con todos los pronósticos estimados durante todo el fin de semana. El piloto de Cervera realizó una exhibición de pilotaje arriesgando al máximo sobre el MotorLand de Aragón, llevándose la vuelta rápida para casa con el primer premio. Suma 25 puntos más y le saca 48 puntos a Valentino ante los 100 que restan por disputar.
Salida perfecta de Lorenzo, que ganó la primera plaza a Márquez aunque este no se la regaló y ambos acabaron tocándose. Eso lo aprovechó Maverick para situarse primero y liderar la primera vuelta. El de Honda, tercero, aprovechó la curva 15 para regalar a los espectadores dos adelantamientos imposibles.
Pero pocas vueltas después Márquez sufrió problemas en su Honda que le hicieron relegar a la quinta plaza y comenzar la guerra de nuevo. El piloto de la eterna sonrisa vio como su principal rival en la clasificación, Valentino Rossi, iba camino de hacer el 3/3 en España, dando caza a Maverick.
Se colocó tercero el ‘93’ pasando de nuevo a Lorenzo en la curva 15 y apretó para entrar en la lucha. Valentino se colocó en primera posición cuando llegaba el ecuador de carrera y ese ritmo no pudo soportarlo su próximo compañero de equipo que se pasó en una curva y dejó el carril libre para que Márquez se situara segundo.
A 11 vueltas para el final, ¿dónde pasó Márquez a Rossi? ¡Exacto! En la curva 15. Una vez liderando, el de Cervera comenzó a tirar llegando incluso a arriesgar más de lo necesario. La pomada se trasladó a las Yamaha, cuando Lorenzo alcanzó a Rossi por la segunda plaza y conquistándola unas vueltas después para finalizar por delante de su compañero de equipo.
Maverick cruzó cuarto y Dani Pedrosa, sin el mismo ritmo de las dos semanas anteriores, entró sexto.
NUESTRA OPINIÓN. Golpe de autoridad de Marc Márquez que encamina su tercera corona en MotoGP con una gran victoria en Aragón. Vuelve a ganar en España, no lo hacía desde Cheste 2014 y en este circuito se había caído en los dos últimos años. En sus quinielas decía que para ganar el título tenía que ganar dos carreras. Pues ya tiene una en su bolsillo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo